Con una sencilla y significativa ceremonia realizada en el gimnasio anexo de Casa Central, la comunidad de la Universidad de Playa Ancha celebró la Navidad 2019, organizada por rectoría y el Servicio de Bienestar del Personal.
“Tiempo de reencontrarse” fue el mensaje central de la actividad, que contó con la presencia del rector Patricio Sanhueza, directivos, funcionarios académicos y no académicos.
En la oportunidad, y en representación de las asociaciones de funcionarios AFUP Nuevo Mileno, AFUP, y la Asociación de Funcionarios Académicos, AFA, la presidenta de esta última entidad, Katherine
Fuentes, destacó en su saludo el convulsionado año que nuestro país ha vivido. “Hemos sido testigos de una fractura social y política nacional, pero también de grandes cambios tanto en el país como al interior de nuestra casa de estudios”, expresó.
La dirigente sostuvo que defender y relevar los derechos laborales así como los sociales han permitido un encuentro social. “Esperamos que este 2020 tenga esa impronta de trabajo conjunto, porque sin ustedes no hubiera sido posible lograr nuestros objetivos”.
En tanto, el rector Patricio Sanhueza, afirmó que este año quedará marcado en la historia del país, con la gran esperanza de cumplir las aspiraciones de la sociedad.
“Hemos logrado importantes acuerdos con las asociaciones de funcionarios de nuestra universidad, evidenciando avances significativos por sobre otras casas de estudios. Mis mayores deseos apuntan a alcanzar una mayor unidad en la universidad y, que con el esfuerzo de todos, demos un paso más para nuestra acreditación”, precisó.
La Agrupación Lírica de Viña del Mar fue la encargada de cerrar musicalmente la ceremonia, emocionando a los asistentes con la interpretación vocal de la periodista de la Dirección de Desarrollo Estudiantil, Carmen Amanda.
UPLA.cl
Noticias de la Universidad de Playa Ancha Dirección General de Comunicaciones










