Un total de 30 personas que laboran en el Hospital de Los Andes recibieron su certificación tras realizar el curso “Desarrollo de capacidades de trabajo en equipo y resolución de conflictos”, que impartió recientemente el Organismo Técnico de Capacitación de la Universidad de Playa Ancha.
El relator del curso fue Ernesto Rain, quien destacó el compromiso de los participantes con el curso, y la permanente retroalimentación con el responsable de la capacitación.
El curso se dictó en 20 horas cronológicas, e incluyó actividades lúdicas de simulación en contextos de trabajo; la importancia de trabajar en equipo; la comunicación entre funcionarios y con las familias; la escucha activa; los prejuicios como barrera del trabajo en equipo y los métodos de resolución de conflictos para el logro de objetivos individuales y organizacionales.
La capacitación contó con el permanente monitoreo y supervisión del personal del Organismo Técnico de Capacitación de la Universidad de Playa Ancha.
Tras finalizar el curso, y considerando el alto grado de satisfacción de parte de las autoridades del recinto de salud, quedó abierta la posibilidad de realizar nuevas capacitaciones a futuro, principalmente en el área de trato al usuario y atención a personas.
UPLA.cl
Noticias de la Universidad de Playa Ancha Dirección General de Comunicaciones
