Seminario internacional concluye vía videoconferencia

En el marco de los programas de maestría y doctorado en educación matemática de las universidades de Playa Ancha, La Frontera, Tarapacá, Austral de Chile, Universidad Autónoma de Queréntaro (México) y de Buenos Aires, Argentina, se realizó un seminario de investigación virtual.

En la cita expuso el profesor Juan Godino, de la Universidad de Granada, quien se refirió al enfoque Ontosemiótico de los conocimientos y competencias del profesor de matemáticas.

La metodología de trabajo consistió en que los participantes debían hacer una lectura previa, para luego hacer una discusión asincrónica del tema, mediante un foro abierto a través de una página interactiva de facebook del EOS.

La fase II correspondió a una fase sincrónica en la conferencia-seminario virtual, que se realizó este jueves 30 de noviembre. En dicha instancia, vía videoconferencia, el expositor hizo una breve exposición del tema, tras lo cual se respondieron cuestiones planteadas en el foro, para concluir con un debate general.

La actividad fue organizada por la carrera de Pedagogía en Matemática en conjunto con Centro de Estudios de Enseñanza de las Ciencias, de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas de nuestra casa de estudios.

 

Pruebe también

Puentes de Lectura: UPLA destaca en congreso que proyecta los desafíos de las bibliotecas escolares

En el Primer Congreso de Bibliotecas Escolares en Chile “Puentes de Lectura: Bibliotecas que transforman la educación pública”, la académica de la carrera de Bibliotecología, Patricia Olivares Flores, dictó la conferencia “Inventando senderos para acompañar hacia la cultura escrita desde el CRA: experiencias de una bibliotecóloga escolar”.