Estudiantes secundarios de Casablanca viven la experiencia del cheerleading de la mano de Lobos UPLA

En el patio Recreactivo de Casa Central, el equipo Lobos de cheerleading de la Universidad de Playa Ancha, compartió en una Clínica Deportiva sus conocimientos con estudiantes del Liceo Bicentenario Manuel de Salas, ubicado en Casablanca, que este año se iniciaron en este deporte gracias a la entrenadora de la selección Fénix del establecimiento educacional, profesora de educación física formada en la Universidad de Playa Ancha, Brenda Jiménez.

Entre instrucciones, prácticas de piruetas y marcaciones, el estudiante de tercero medio del Liceo, Michael López, se mostró muy entusiasta con las actividades realizadas. «Me gustó demasiado. En la mañana le había dicho a la profesora que me retiraría de Cheer, por razones de tiempo, pero con lo realizado hoy, le dije que continuaré el próximo año. Me motivó mucho el entrenamiento, los estudiantes de la UPLA son muy buena onda con nosotros».

En tanto, de primero medio Matilda Berríos, sostuvo que con esta clínica aprendió mucho. «Estoy aprendiendo más técnica y elementos nuevos en flyer –atleta que se eleva en el aire durante una acrobacia o pirámide. Nos da seguridad ver cómo los deportistas de la UPLA lo hacen y nos ayudan a realizarlo también».

Su compañero de equipo, Mateo Jiménez, cursa segundo medio, y también disfrutó de esta experiencia colaborativa. «Ha sido muy entretenido e interesante participar con los Lobos de la UPLA. Se dio una buena convivencia y todo ha sido aprendizaje para nosotros, que estamos recién empezando», explicó el deportista, quien agregó que este año participaron en 3 campeonatos en Santiago, obteniendo segundos y terceros lugares.

La entrenadora del equipo Fénix del Liceo Bicentenario Manuel de Salas, Casablanca, Brenda Jiménez, afirmó que el grupo empezó de cero en esta disciplina deportiva. «Aún así, hemos avanzado muy rápido, porque los niños aprenden también muy rápido y están muy motivados. Por esta razón, además de participar en la mayor cantidad de campeonatos, he buscado a universidades que nos puedan retroalimentar su experiencia en beneficio del aprendizaje de los estudiantes del liceo. Los niños están muy contentos con esta actividad y yo estoy muy agradecida por esta oportunidad».

Al finalizar la clínica, la entrenadora de Lobos UPLA, Evelyn Reymer, expresó que este deporte exige mucho trabajo en equipo y que es importante que partan desde pequeños en este aprendizaje, «para que cuando sean más grandes, los deportistas Cheer puedan, por ejemplo, optar a un ingreso especial en una universidad como la nuestra. «Para nuestros deportistas UPLA este tipo de trabajo colaborativo les permite valorar las interrelaciones entre estudiantes secundarios y universitarios, además de vivir una gran experiencia, porque aquí aprenden a enseñar».

Con esta iniciativa, la Universidad de Playa Ancha reafirma su compromiso con la comunidad y el desarrollo del deporte en la región.

Pruebe también

Ensamble de Escuela de Música “Jorge Peña Hen” de La Serena ofreció concierto de música popular en la Facultad de Arte

La orquesta intermedia, integrada por estudiantes de octavo básico a segundo año medio, llegó hasta la Universidad de Playa Ancha en el contexto de la gira de celebración de los 60 años de historia, arte y formación musical de dicho establecimiento experimental.