La selección de Cheerleading Lobos UPLA demostró una vez más su excelencia en la disciplina al obtener destacados resultados en el «Campeonato Unión Quinta Región (U5R)», celebrado en el Liceo de Limache. Los deportistas universitarios se adueñaron del podio en las categorías 1 y 4, mientras que en la categoría nivel 2 lograron un merecido tercer lugar.
La capitana del equipo nivel 4, estudiante de Nutrición y Dietética, Nayareth Andrade, sostuvo que lo que más destaca a la selección Lobos UPLA, definitivamente es su grito,» ya que la gran mayoría del público se lo sabe y lo corea con nosotros. Además, nos destaca como equipo la unión y el compañerismo, siempre estamos apoyándonos mutuamente y en conjunto entre los 3 niveles que conforman Lobos UPLA».
Su compañera de nivel, capitana y Flyer, Carolina Toro, estudiante tesista de Ingeniería Civil Industrial, compartió que fue una experiencia única vivir el campeonato desde una doble perspectiva, como deportista y como asistente de su coach en los otros dos niveles.
«Me gustó mucho estar en este rol de apoyo, poder ayudar desde otro ángulo y ver la competencia desde esa otra vereda fue algo divertido y enriquecedor la verdad. Y, como deportista, este año la rutina exige elevarme en todo momento, lo que me pone más presión individual, pero al mismo tiempo, ¡me encanta! Lo mejor de la Universidad para mí es el Cheer UPLA, el equipo que formamos con mis compañeros y amigos».
Agregó la estudiante que le gustó que el campeonato se realizara en Limache, «porque, además, el espacio para los deportistas e invitados fue mucho mejor. Participar en un regional es muy importante, ya que nos prepara y nos da experiencia para los nacionales, que son el verdadero objetivo».
En tanto, una de las capitanas del nivel novice, Josefa Abarca, estudiante de tercer año de Periodismo, afirmó que durante la competencia se sintió muy segura, «y es que no era mi primera vez. Además, estaba muy acompañada del equipo, que brinda un espíritu de compañerismo, amistad y humildad, lo que nos permite crecer constantemente como equipo. Ganar el primer lugar es algo que me enorgullece a nivel personal así como a nivel equipo. Es una instancia que permite superarnos y mostrar nuestras habilidades, las cuales hemos trabajado desde principio de año. Hoy por hoy, el triunfo trae bastante felicidad y motivación para seguir mejorando en nuestras futuras competencias».
En tanto, el capitán del nivel 2, estudiante de cuarto año de Pedagogía en Educación Física, Sebastián Santibáñez, orgulloso de la tercera ubicación alcanzada, expresó que «poder representar a la Universidad siempre va a ser un logro, más en competencias tan reconocidas y junto a equipos tan buenos a nivel regional. Yo creo que, con los resultados en la competencia, a nuestro equipo solo le queda apuntar para arriba y seguir entrenando, para que en las nacionales podamos mostrar que la UPLA puede dar más».
La entrenadora UPLA Evelyn Reymer celebró los logros de sus deportistas y destacó el trabajo en equipo como el principal factor de su éxito «Este fue un excelente inicio de temporada en el regional. Demostraron que el trabajo en equipo es lo principal para este deporte. Lo disfrutan y siempre siguen soñando con la perfección de la coreografía. Sé que cada deportista da lo máximo de sí para que logren sus objetivos . Ya nos estamos preparando para los nacionales que se vienen, el 1 y 17 de noviembre, así como para el 1 de diciembre».
Felicitaciones a los equipos Lobos Cheerleading UPLA, por los logros alcanzados.
UPLA.cl
Noticias de la Universidad de Playa Ancha Dirección General de Comunicaciones

