Con bailes y juegos tradicionales se dio el vamos al Mes de la Patria

El acceso a Biblioteca de Casa Central se llenó de música, colores y juegos para celebrar el Día de la Chilenidad, organizado por la Dirección de Deportes y Recreación, dependiente de la Dirección General de Desarrollo Estudiantil.

Estudiantes y funcionarios que integran los programas de actividad física recreativa como Folclor «Munkün Ayelen», dirigido por la funcionaria Úrsula Ferrada, y «Cueca Urbana», a cargo del académico de Tecnología en Deportes y Recreación, Nelson Rivera, fueron protagonistas de la muestra de bailes folclóricos que la comunidad aplaudió con entusiasmo e, igualmente, se sumó a las danzas tradicionales.

La DIDER preparó también juegos tradicionales como tirar la cuerda, carrera de tres pies y correr con la cuchara y una pelotita.

El director de la DIDER, Jorge Guzmán Jiménez, agradeció a los participantes de los programas de actividad física que se lucieron en la presentación, porque a través de ellos es posible mantener vivas las tradiciones de nuestro país. Así también, agradeció a la comunidad que, con alegría, se hizo parte de esta celebración.

Pruebe también

Programa PACE llevó a cabo la última Jornada de Exploración Vocacional Pedagógica 2025

80 estudiantes de 18 establecimientos acompañados llegaron a la UPLA para participar de actividades en las cinco Facultades que tienen carreras pedagógicas para conocer a sus docentes y participar de diversas actividades.