Académica de la Facultad de Ciencias Sociales será parte de comité ejecutivo de encuentro internacional sobre violencia y clima escolar

Claudia Carrasco UPLA«El IOSCVP reconoce su destacada trayectoria académica en los ámbitos temáticos afines al Congreso», señala la misiva con la cual la académica de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Playa Ancha (Facso-UPLA), Claudia Carrasco Aguilar, fue invitada a formar parte del Comité Ejecutivo organizador del X Encuentro Bianual del Observatorio Internacional de Prevención de Violencia Escolar y Clima Escolar (IOSCVP, por sus siglas en inglés).

La académica de la UPLA, doctora en Ciencias de la Educación por la Universidad de Granada, fue convocada especialmente por la directora del Centro de Investigación para la Educación Inclusiva (CIEI) de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), Verónica López Leiva, principal organizadora del evento, tras observar su activa participación en la Red Nacional de Investigadoras e Investigadores en Convivencia Escolar.

Sobre el IOSCVP

Este versión del IOSCVP se realizará entre el 23 y el 25 de octubre de 2025 y convocará a especialistas con el objetivo de contribuir a las mejores prácticas relacionadas con el aula, a la ciencia del clima escolar y otras medidas prosociales, como por ejemplo, el aprendizaje socioemocional (SEL), la promoción de la salud mental, la mejora escolar y el abordaje de la violencia en las salas de clase. Se pretende, a través de estos esfuerzos y colaboraciones, aunar criterios en pos de la prevención que promuevan la seguridad y el desarrollo escolar, así como también, el éxito de los procesos formativos en niñas y niños de todo el mundo.

Más información sobre el encuentro en https://institucional.us.es/ioscvp/

 

Pruebe también

Puentes de Lectura: UPLA destaca en congreso que proyecta los desafíos de las bibliotecas escolares

En el Primer Congreso de Bibliotecas Escolares en Chile “Puentes de Lectura: Bibliotecas que transforman la educación pública”, la académica de la carrera de Bibliotecología, Patricia Olivares Flores, dictó la conferencia “Inventando senderos para acompañar hacia la cultura escrita desde el CRA: experiencias de una bibliotecóloga escolar”.