Valparaíso: Participa en las actividades recreativas de la Semana de Bienvenida Solidaria

Entre el 22 y 26 de abril la Universidad de Playa Ancha realizará la Semana de Bienvenida 2024, cuyas actividades de convivencia este año se enmarcarán en el campus Valparaíso en un contexto de solidaridad, por quienes se vieron afectados por los megaincendios de febrero, mientras que en el campus San Felipe se enfocarán en la convivencia universitaria con respeto y conciencia de género.

La Dirección de Deportes y Recreación, DIDER, programó una serie de actividades a las que invita a sumarse para compartir entre estudiantes de distintas generaciones y la comunidad UPLA en su totalidad.

A contar de las 11:00 hasta las 17:00 horas para las carreras de pregrado profesional y desde las 18:15 hasta las 20:00 horas para las carreras de pregrado técnicas. Asimismo, entre las 13:00 y las 15:00 horas se dispondrá de horario libre para que las carreras efectúen  sus actividades de sano compartir.

¡A moverse!

Las Zonas RecreActivas en los distintos edificios estarán habilitadas con implementación deportiva de libre uso, sin necesidad de inscripción. Casa Central, expatio techado; Gran Bretaña, patio fuera del casino; Independencia, patio N°2; San Felipe, patio techado.

En dichos espacios se desarrollarán también torneos de taca-taca, tenis de mesa y tenis fútbol, para los que se requiere inscripción en el momento.

En tanto, los torneos mixtos de futsal y voleibol se efectuarán desde el martes 23 al viernes 26 de abril, a las 11:00 horas, en gimnasios de Casa Central. Las inscripciones serán el lunes 22 en la oficina de la DIDER.

Los programas recreativos de la DIDER como Zumba, K-Pop crew, Vinyasa Yoga, Boxeo formativo y el ensayo abierto del conjunto folclórico Munkun Ayelén, estarán abiertos sin inscripción en distintos espacios de Casa Central, según cronograma. Cupos limitados en gimnasio FEL con Zumba y Yoga.

Las carreras de pregrado técnicas tendrán actividades como yincana, “Si se la sabe cante”, voleibol mixto, quemadas y el sábado 27 de abril en Independencia habrá una  jornada de convivencia.

A lo anterior se suman los talleres en la Escuela del Buen Vivir contra la Catástrofe, que considera el lunes 22 a las 11:15 horas, en el gimnasio FEL, el desarrollo del taller “Formación de Monitores Recreativos para Comunidades”, y a las 15:00 horas, en la sala Federación del patio RecfreActivo, el conversatorio “Los clubes deportivos, una organización efectiva ante la catástrofe”, ambos talleres serán impartidos por el director de Deportes y Recreación de la UPLA, Jorge Guzmán.

Pruebe también

Con muestra cultural sobre el pueblo Mapuche concluyó semana de Bienvenida del ITEC 2024

Previamente, se realizaron actividades deportivas y recreativas en el gimnasio de Casa Central. Junto con ello, la comunidad estudiantil también compartió instancias de convivencia entre las distintas promociones, lo que favoreció el intercambio de experiencias de vida, académica y laboral.