UPLA invita a participar en la Semana de Bienvenida 2023

Recibir con júbilo y fraternidad a quienes se incorporan a esta histórica comunidad universitaria, y hacerlo con amor y memoria, en una experiencia de confianza, ilusión y protección, potenciando, además, el diálogo a 5 décadas del Golpe Cívico Militar, es la propuesta de la Universidad de Playa Ancha para celebrar el inicio del año académico 2023.

Se trata de una invitación a participar triestamentalmente, entre el 3 y el 6 de abril en la “Semana de Bienvenida UPLA, con Amor y Memoria”, organizada por la Dirección General de Desarrollo Estudiantil, la Dirección de Deportes y Recreación, y representantes del estamento estudiantil de esta casa de estudios.

Las actividades se realizarán en el Campus Valparaíso en sus dependencias de Playa Ancha e Independencia, desde las 11:00 hasta las 17:00 horas. Algunas actividades se extenderán hasta las 19:00 horas para promover la participación del estudiantado vespertino. Las clases se realizarán con normalidad entre las 08:00 y 11:00 horas.

El Campus San Felipe, en tanto, organizará la primera semana de mayo su semana de bienvenida.

Alianzas, pasacalles y otros

Será una semana diferente con actividades recreativas, deportivas, artísticas, culturales, musicales y de cuidado del medio ambiente. La invitación está abierta para compartir en alianzas entre facultades, pasacalles, así como en el día de bandas musicales y picnic comunitario, entre otras acciones.

Igualmente, habrá momentos de diálogo y cuidado como el taller reflexivo “¿De qué hablamos, cuando hablamos de consentimiento?”, de la Dirección de Equidad e Igualdad de Género; el conversatorio con la Agrupación de Familiares Ejecutados, Detenidos y Desaparecidos; y la inauguración de la exposición “Carlos Hermosilla: Artista del pueblo” en la Sala CreArte.

Para quienes cuentan con un emprendimiento tendrán también un espacio para visibilizarlo.

La invitación está hecha. ¡Se les espera con mucho entusiasmo y alegría!.

Programa Campus Valparaíso Diurno

Programa Edificio Independencia

Programa Campus Valparaíso Vespertino

Bases Alianzas

Pruebe también

Educación Diferencial Valparaíso realiza talleres de bienvenida a estudiantes de la promoción 2024

Iniciativa se desarrolla por tercer año consecutivo y tiene como principales facilitadores a los y las estudiantes de segundo, tercer y cuarto de la carrera.