La selección de fútbol hombres de la Universidad de Playa Ancha, en su calidad de campeona de Chile del torneo de la Federación Nacional Universitaria de Deportes (FENAUDE), fue invitada por el primer equipo del Club Santiago Wanderers de Valparaíso, a disputar un encuentro amistoso que se realizó en el Complejo de Mantagua.
El encuentro tuvo la modalidad de tres tiempos de 30 minutos cada uno, donde en los dos primeros el triunfo fue para S. Wanderers por 2-0 y, en el tercer tiempo, la UPLA empató a un gol.
Finalizado el compromiso, el capitán del equipo, Bastián Aránguiz, estudiante de Tecnología en Deportes y Recreación, afirmó que “para nosotros significó mucho haber disputado un partido de este nivel que pocas veces se da. Nos sentimos muy satisfechos con el rendimiento exhibido, creando situaciones de peligro y jugando de igual a igual ante un cuadro muy experimentado. Me siento muy orgulloso que mi universidad pueda disputar partidos de esta envergadura, y nos llevamos un aprendizaje muy grande a nivel de equipo”.
En tanto, el entrenador de la rama de fútbol, Germán Sotelo, profesor titulado en nuestra casa de estudios y exdeportista UPLA, afirmó: “Fue un encuentro simbólico, ya que ambas instituciones son representativas de Valparaíso. Este partido sirvió al Club Santiago Wanderers como primer encuentro para la temporada que se viene, mientras que para nosotros fue para cerrar el gran año en el que resultamos campeones universitarios de Chile, midiéndonos ante un club profesional de nuestro país”.
Sotelo agregó que el encuentro fue bastante disputado, cumplió los objetivos y fue momento de una gran convivencia para los estudiantes deportistas.
El director de Deportes y Recreación, Jorge Guzmán, manifestó que fue un broche de oro para este gran año deportivo que la UPLA ha tenido, con logros no solo en fútbol, sino que casi en la totalidad de las disciplinas que desarrolla la institución. «Para este grupo de estudiantes fue una experiencia que jamás olvidarán en sus vidas y nos alegramos como universidad el ser precursores y gestores de este tipo de instancias, que colaboran en la formación integral y calidad de vida de nuestra comunidad».