Pedagogía en Educación Básica inicia proceso de Acreditación

Con la visita de pares de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) durante hoy lunes 7 y el miércoles 9 de noviembre, la carrera de Pedagogía en Educación Básica, de la Facultad de Ciencias de la Educación comenzó un nuevo proceso de acreditación.

De acuerdo a lo informado por la Dra. Marta Castañeda Meneses, directora del Departamento de Pedagogía de la facultad y presidenta del Comité de Autoevaluación de la carrera, se espera ver los resultados del trabajo colaborativo de estudiantes, egresados, empleadores y académicos que comenzó con proceso de autoevaluación hace dos años, en noviembre de 2020.

Desde ahí, se buscó comprometer a toda la carrera desarrollando un arduo trabajo principalmente enfocado en reuniones, talleres y jornadas de análisis, que espera verse coronado positivamente cuando la CNA entregue su informe.

El comité de autoevalución agradece la colaboración de la comunidad universitaria en el desarrollo de este proceso, así como el apoyo institucional de la DIRGECAL y de propia la Facultad de Ciencias de la Educación.

El comité estuvo dirigido por la Dra. Marta Castañeda Meneses como presidenta y el Dr. Alejandro Verdugo Peñaloza como secretario. Estuvo integrado también por los académicos Mg. Giselle Escarpentier Feliú, Mg. Carlos Hernández Valenzuela, Mg. Ana María Méndez Cowell, Dra. Marcela Sepúlveda Riveros y Bárbara Gallegos Jiménez, estudiante promoción 2018 y Paulina Toledo Toledo, estudiante promoción 2019.

Pruebe también

Facultad de Ingeniería UPLA reconoce trayectoria formativa de sus estudiantes

A su vez, en la solemne ceremonia, se honró el legado de seis académicos que se acogieron a retiro: Gonzalo Bustillos Portales, Ramón Donoso Alfaro, Eduardo Faivovich Bortnik, Luis Faúndez Fuentes, José Meza Guzmán y Miguel Vásquez Vicencio.