Bases del concurso público para proveer cargos académicos en calidad de contrata para el nuevo Doctorado en Artes Integradas UPLA

Vistos:

1. La necesidad de generar una convocatoria para dos académicas o académicos que cumplan con los criterios de constitución de claustro para el Doctorado de Artes Integradas de la Universidad de Playa Ancha, cuya creación y plan de estudio fue aprobada mediante el Decreto Exento Nº 0808/2022, de Rectoría, dependiente del Departamento de Artes Integradas de la Facultad de Arte, cuyos fondos corresponden al “Plan de integración entre unidades académicas que permitan la habilitación a través de memoria y promoción de académicos y jóvenes investigadores considerando los procesos formativos de pre y postgrado en la investigación”, convenio UPA 21992, autorizado por el Decreto Exento Nº 0919/2021, para lograr el cumplimiento de objetivos durante su período de instalación, ejecución y continuidad de compromisos institucionalizados y en proceso de mejora continua, pudiendo, no obstante, tras cuplido dicho período de vigencia del convenio, variar la fuente del financiamiento originalmente contemplado para otorgar la continuidad a los procesos implementados según evaluación de las unidades responsables.

2. Que el objetivo específico Nº 1 de dicho convenio consiste en fortalecer los programas de formación y capacitación de académicas y académicos para su habilitación e incorporación en grupos de investigación de los departamentos académico de la Universidad de Playa Ancha, además y, en consecuencia de lo anterior, desarrollar, fortalecer las líneas de investigación y el desarrollo estratégico en investigación multidisciplinar y su impacto en el pre y postgrado en las áreas de Imaginarios Artísticos, Historiografía Artística y Estudios Patrimoniales.

3. Que la actividad consiste en la formulación de un plan de retención e incorporación de investigadoras e investigadores, incluyendo postdoctorantes a departamentos académicos.

4. Que el resultado consiste en generar una masa crítica incrementada de investigadoras e investigadores en los departamentos académicos.

5. Lo dispuesto en el inciso 2º del artículo 1º de la Ley Nº 18.434, DFL Nº 2 de 1986 del Ministerio de Educación, Ley Nº 20.422, Decreto Nº 0238/2012 y decretos exentos Nº 0776/2021 y 0808/2022, todos de Rectoría, y Decreto TRA Nº 396/7/2022, de la Contraloría Regional de Valparaíso.

Resuelvo:

Apruébase las siguientes bases del concurso público para proveer dos cargos académicos en calidad de contrata para la constitución del claustro para el Doctorado de Artes Integradas del Departamento de Artes Integradas de la Facultad de Arte de la universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación.

1. Consideraciones generales

El presente documento contiene las bases administrativas que regulan la convocatoria a concurso público para proveer dos cargos académicos en calidad de contrata que cumplan con los criterios de constitución de claustro para el Doctorado en Artes Integradas, conforme a las siguientes características:

Cargo 1
Institución: Universidad de Playa Ancha
Cargo: Académica o académico para la línea de Estéticas Literarias e Imaginarios Locales
Nº de vacantes: 1
Tipo de jornada: Completa, 44 horas
Renta bruta: $2.050.000 brutos, aproximadamente
Ciudad: Valparaíso
Área de trabajo: Doctorado en Artes Integradas, Departamento de Artes Integradas, Facultad de Arte
Escalafón: Académico
Tipo de contrato: Contrata, grado 5.

 

Cargo 2
Institución: Universidad de Playa Ancha
Cargo: Académica o académico para la línea de Musicología
Nº de vacantes: 1
Tipo de jornada: Completa, 44 horas
Renta bruta: $2.050.000 brutos, aproximadamente
Ciudad: Valparaíso
Área de trabajo: Doctorado en Artes Integradas, Departamento de Artes Integradas, Facultad de Arte
Escalafón: Académico
Tipo de contrato: Contrata, grado 5.

Para postular a las dos vacantes disponibles hay plazo hasta el 28 de noviembre.

Pruebe también

Facultad de Ciencias Sociales inicia proyecto piloto de contención y acompañamiento a estudiantes

Entre los resultados que se busca alcanzar está disminuir los índices de deserción y promover la titulación oportuna.