Pedagogía en Química y Ciencias invita a participar en el Primer Seminario Internacional Virtual

Con la temática “Experiencias de Enseñanza y Aprendizaje Basada en Proyecto (ABP)” la carrera de Pedagogía en Química y Ciencias de la Universidad de Playa Ancha efectuará entre el 27 y 29 de abril el Primer Seminario Internacional Virtual.

A través de la plataforma Zoom (inscripción en este enlace), la actividad se realizará en el marco del aniversario N°60 de la carrera y reunirá a académicos e investigadores de las universidades de Málaga, Barcelona, Autónoma de Barcelona y Pompeu Fabra con vasta experiencia tanto en educación superior como en establecimientos educacionales, y publicaciones en revistas científicas del área de la Didáctica de las Ciencias.

Dirigido a profesores de enseñanza básica, media y  universitaria, se trata del primero de tres encuentros internacionales que se desarrollarán este año en torno a las ABP, con el que se busca conocer experiencias de aula universitaria, secundaria y primaria en las que se haya aplicado dicho método para el aprendizaje de las ciencias, de manera de estar en sintonía con el actual currículo nacional.

Así lo informó la directora de Pedagogía en Química y Ciencias de la UPLA, Catalina Rojas, quien agregó que el primer seminario será coordinado por esta casa de estudios y la RED-INCE, y cuenta con financiamiento de la Dirección General de Investigación de la Universidad de Playa Ancha, Concurso Regular 2019, Clave CNE 10-2021.

En tanto, la Dra. Sylvia Moraga, académica de Facultad de Ciencias Naturales y Exactas agregó que el segundo seminario está programado para el 27 y 28 de junio próximo, cuya coordinación estará a cargo de la Universidad de Málaga bajo el tema “Educathon-INCE. Diseños sobre indagación y contextualización en la enseñanza de las ciencias”.

Dicho evento es financiado por la Agencia Estatal de Investigación, el Fondo Social Europeo, a través del programa Ramón y Cajal 2020 (referencia: RYC2020-029033-I / AEI / 10.13039/501100011033) y la Dirección General de Investigación de la UPLA, Concurso Regular 2019, Clave CNE 10-2021.

El último seminario se efectuará en octubre, en fecha a definir, y tendrá como objetivo socializar la implementación de la propuesta de EBP en la Formación Inicial de Profesores de Ciencias.

 

Pruebe también

Dibujantes proyectistas apoyan proyectos de reconstrucción de familias UPLA afectadas por los incendios

Estudiantes y académicos de la carrera impartida en la Facultad de Arte de la UPLA se entrevistaron con las y los funcionarios Giovanna Rubiño, Claudio Zamora, Nicolás Galaz y Franklin Salazar, quienes perdieron sus viviendas en el catastrófico hecho de febrero pasado.