Académico UPLA expone en seminario de la Universidad de Medellín, Colombia

Por especial invitación de Luis Albeiro Zabala Jaramillo, Coordinador de la Línea en Modelación y Representación con Geometría Dinámica con Matemática Condicional de la Universidad de Medellín, Colombia, el académico de la Facultad de Ciencias de la Educación e investigador del CEA-UPLA, Dr. Miguel Rodríguez, participó del “Seminario de Investigación en Didáctica de la Matemática”, organizado por esta casa de estudios.

En esta exposición además participaron dos investigadores y tres estudiantes de maestría analizando, desde el punto de vista la investigación, la resolución de problemas y el uso de TIC.

En la oportunidad también se reflexionó sobre el rol de los problemas no rutinarios como articuladores entre la matemática escolar y la matemática universitaria.

El Dr. Rodríguez realizó esta exposición en el marco del Proyecto Fondecyt de Iniciación 11190152, el cual se desarrollará hasta el 2022.

Pruebe también

Puentes de Lectura: UPLA destaca en congreso que proyecta los desafíos de las bibliotecas escolares

En el Primer Congreso de Bibliotecas Escolares en Chile “Puentes de Lectura: Bibliotecas que transforman la educación pública”, la académica de la carrera de Bibliotecología, Patricia Olivares Flores, dictó la conferencia “Inventando senderos para acompañar hacia la cultura escrita desde el CRA: experiencias de una bibliotecóloga escolar”.