Académicos de Pedagogía en Historia y Geografía  exponen en seminario virtual de vinculación con el medio

El Miércoles 24 de Junio, los académicos de Pedagogía en Historia y Geografía Mg. Olivia Canales Quezada y Profesor José Marcelo Cerpa, participaron como expositores en el Seminario Online: “Vinculación con el Medio en Tiempo de Pandemia”, organizado por la Dirección General de Vinculación con el Medio de la Universidad Andrés Bello.

La cita reunió 36 ponencias de diferentes universidades y centros de educación superior de nuestro país, las que examinaron el desarrollo y creación de buenas prácticas que se están implementando pese a la grave situación sanitaria.

La ponencia de los académicos de la Facultad de Humanidades se tituló “Desafíos de la Tríada Formativa  en la Práctica Profesional de Pedagogía en Historia y Geografía UPLA: una experiencia  en contexto de crisis sanitaria  1er SEM 2020”, y respondió al Plan de Desarrollo Estratégico, el Informe de Acreditación 2019 y el compromiso ético institucional de académicos y estudiantes en práctica profesional con la educación pública.

En el seminario virtual se presentaron más de 35 exposiciones, las que fueron distribuidas en 12 salas. Todas concluyeron con las respuestas que los expositores entregaron a los participantes, quienes participaron activamente con preguntas sobre cada uno de los temas

Pruebe también

Puentes de Lectura: UPLA destaca en congreso que proyecta los desafíos de las bibliotecas escolares

En el Primer Congreso de Bibliotecas Escolares en Chile “Puentes de Lectura: Bibliotecas que transforman la educación pública”, la académica de la carrera de Bibliotecología, Patricia Olivares Flores, dictó la conferencia “Inventando senderos para acompañar hacia la cultura escrita desde el CRA: experiencias de una bibliotecóloga escolar”.