QuintaVisión: estudio especializado reveló mala calidad de agua del estero El Sauce

El estero El Sauce, en Laguna Verde, está altamente contaminado con materia orgánica, nutrientes, cloruros y otros, “haciéndolo inutilizable para cualquier uso y siendo una fuente de contaminación importante para su comunidad”.

Así lo advirtió la doctora Cecilia Rivera Castro, académica de la Universidad de Playa Ancha, en el marco de una noticia difundida en el noticiero central de QuintaVisión. Aparte del negativo diagnóstico, la nota también menciona las medidas que deberían tomarse para solucionar el problema ambiental y sanitario:

El noticiero completo del martes 23 (media hora, aproximadamente) está disponible en la página web del canal regional.

Mayores detalles en la nota publicada por Noticias UPLA.

 

 

Pruebe también

Procesos y experiencias en torno a la cerámica mapuche compartió artista Yimara Praihuan con estudiantes UPLA

La ceramista e investigadora mapuche expuso en la Facultad de Arte la charla “Diálogos con la materia: Conversaciones en torno a la cerámica mapuche contemporánea”, esto en el contexto de los contenidos insertos en la cátedra de Cerámica que dicta la académica Nicole García Alcota.