Día de la Chilenidad se celebró en Campus San Felipe

Con el objetivo de celebrar las tradiciones de nuestro país se realizó en el campus San Felipe el  “Día de la Chilenidad”, jornada costumbrista que contó con la organización de la Coordinación de Deportes y Recreación, estudiantes de las diversas carreras pedagógicas, la Unidad de Acceso, Inclusión y Permanencia Universitaria (UAIP) y el Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior PACE-UPLA.

En la oportunidad, se realizaron actividades interdisciplinarias de manera lúdica y participativa, y se promovió el desarrollo de valores propios de nuestra identidad nacional. Asimismo, la instancia buscó generar un trabajo triestamental con los distintos actores de la universidad, facilitando un espacio recreativo y formativo para estrechar vínculos y sentido de pertenencia al campus San Felipe.

El profesor Carlos Otarola Veas dirigió el acto inaugural, que contempló esquinazo, presentación del Taller Artístico-Musical del Liceo República Argentina de Los Andes, participación de Payador de la zona de Putaendo, concurso de payas abierto a la comunidad universitaria,  Taller de Danzas Folclóricas Nacionales por parte de estudiante Javiera Araya Carvajal, juegos típicos, y un conversatorio de literatura del siglo XX y XXI, realizado por Javier Gallardo y Carlos Hernández, escritores de la zona del Valle de Aconcagua.

En esta jornada, y ante más de 200 asistentes, se difundieron los programas de acompañamiento que implementan la UAIP y el  programa PACE-UPLA en el campus San Felipe, tales como: Tutorías Par; Tutorías Académicas; atenciones individuales y/o grupales de los estudiantes que ingresan por vías inclusivas y regulares; acompañamiento grupal e individual a estudiantes de primer año de Ingeniería Informática; y el funcionamiento de la Unidad de Inclusión y Tasc_Up. Además de los  cursos sellos “Universidad, Carrera e identidad: una relación dialógica”, “Comunicación Académica Eficaz” y «Reforzamiento en Inglés para primer año».

Pruebe también

Académicos UPLA publican libro clave para la alfabetización financiera escolar

Académicos UPLA publican libro clave para la alfabetización financiera escolar

Alessandro Monteverde Sánchez y Felipe Vergara Lasnibat, docentes de la carrera de Pedagogía en Historia y Geografía, escribieron “Economía desde una perspectiva humanista y crítica”, que reúne conocimientos de economía, historia económica y fundamentos formativos orientados a la educación financiera escolar.