Se trata de Makarena Naranjo, estudiante de Ingeniería Civil Ambiental,quien clasificó en la categoría -67 kilos, y José Zapata, profesor de la rama de taekwondo de la universidad, quienes formarán parte de la selección que representará a Chile en la XXX versión de la Universiada de verano, que se realizará entre el 3 y el 14 de julio en la ciudad de Nápoles, Italia, y que contará con la presencia de los mejores deportistas universitarios del mundo.
Las Universiadas o Juegos Olímpicos Universitarios corresponden a un evento deportivo internacional, que reúne a los atletas universitarios de todo el planeta. Cuentan con la organización de la Federación Internacional de Deportes Universitarios (FISU), y se compite en disciplinas como fútbol, clavados, atletismo, baloncesto, gimnasia, esgrima, judo, lucha, tiro, waterpolo, taekwondo, tenis, vóleibol, vela y natación.
José Zapata será el entrenador de la selección nacional de taekwondo, tanto en la categoría damas como en varones. El técnico estuvo presente en Kazan-Rusia el 2013, Gwangju-Corea del Sur el 2015, en Taipei-Taiwán el 2017, y ahora en Nápoles-Italia 2019, y expresó su satisfacción por ser parte de este evento de nivel mundial: “Hay mucho sentimiento involucrado, ya que la UPLA ha sido una escuela para mí, me ayudó a crecer como entrenador, siempre generando hitos en competencias internacionales, en los que se nota que vamos creciendo y que la universidad está invirtiendo en traer a deportistas destacados”.
Zapata agregó estar contento por la confianza depositada en él. «Éste es un evento muy importante a nivel internacional, donde habrá medallistas olímpicos y mundiales, que tienen la posibilidad de entregar puntos para el ranking olímpico”.
En tanto, Makarena Naranjo, estudiante de Ingeniería Civil Ambiental, quién participó en Gwangiu-Corea del Sur en 2015 y ahora viajará a Nápoles, se refirió a su participación en esta cita deportiva planetaria: “Significa algo muy importante para mí, por ello debo seguir entrenando, ya que no es un campeonato cualquiera. Es un orgullo ser la única de la UPLA en clasificar y quiero representar al país de la mejor forma».
Jorge, Guzmán, director de Deportes y Recreación de la Universidad de Playa Ancha, precisó que para esta universidad «es un orgullo tener a dos representantes en este gran evento de connotación internacional. Nuestra institución les ha brindado las condiciones necesarias para su desarrollo, y ellos han puesto todo el compromiso, esfuerzo y responsabilidad. Les deseamos mucho éxito en este desafío».
UPLA.cl
Noticias de la Universidad de Playa Ancha Dirección General de Comunicaciones
