Atletas de la UPLA lograron el tetracampeonato en los Juegos Universitarios Navales

Por cuarto año consecutivo, la selección masculina de la Universidad de Playa Ancha se queda con el primer lugar general por equipos, al obtener un total de 145 puntos en la sumatoria de las diferentes pruebas, en el evento que se realizó en la pista atlética de la Escuela Naval Arturo Prat y que contó con la presencia de los mejores deportistas de la zona.

Sergio Galdames, entrenador del seleccionado de atletismo UPLA, expresó su satisfacción por el logro obtenido y relevó al trabajo serio y planificado como elementos fundamentales para conseguir las metas: “Este torneo para nosotros era complicado, ya que teníamos varias bajas dentro del equipo. Tuve que hacer muchos ajustes, pero gracias a la incorporación de muchos atletas pudimos mantener el primer lugar con los varones, algo que era muy difícil”.

En tanto, Catalina Valenzuela, estudiante de Terapia Ocupacional de la UPLA, quien se consagró campeona en el lanzamiento del disco, además de obtener el oro en la bala y el bronce en la jabalina, afirmó: “Estoy feliz por ser la mejor del campeonato, y lograr por tercer año consecutivo el primer lugar en el disco. Siempre es bueno estar en el equipo ganador”.

Pruebe también

Puentes de Lectura: UPLA destaca en congreso que proyecta los desafíos de las bibliotecas escolares

En el Primer Congreso de Bibliotecas Escolares en Chile “Puentes de Lectura: Bibliotecas que transforman la educación pública”, la académica de la carrera de Bibliotecología, Patricia Olivares Flores, dictó la conferencia “Inventando senderos para acompañar hacia la cultura escrita desde el CRA: experiencias de una bibliotecóloga escolar”.