Agenda
Inicio / Academia / Atención estudiantes de pedagogía: UPLA dispone de 10 becas de movilidad estudiantil para la Universidad de Sao Paulo

Atención estudiantes de pedagogía: UPLA dispone de 10 becas de movilidad estudiantil para la Universidad de Sao Paulo

La Dirección General de Relaciones Internacionales de la Universidad de Playa Ancha informa a los estudiantes de carreras pedagógicas que, en el marco del Plan de Fortalecimiento de Formación Inicial Docente (UPA 1856), se encuentra abierta la convocatoria a Programa de Movilidad Estudiantil con la Universidad de Sao Paulo de Brasil para el segundo semestre 2019.

El programa considera diez becas, tres para estudiantes de Pedagogía en Educación Física y siete para estudiantes de otras carreras de formación docente, que incluyen pasaje aéreo de ida y vuelta, seguro de viaje, ayuda de manutención, exención de matrícula y aranceles en la universidad de destino.

Propósito

El propósito de esta convocatoria es que las y los estudiantes puedan conocer experiencias en universidades internacionales que permitan retroalimentar la formación, mediante el intercambio de saberes pedagógicos y prácticos.

Destinatarios

Estudiantes regulares de carreras de pedagogía (Formación Inicial Docente) de la Universidad de Playa Ancha, de excelencia académica (promedio igual o superior a 5.0) y que hayan cursado y aprobado al menos el 50% de las asignaturas del plan de estudios. En caso de tratarse de un número impar, deberá haber cursado y aprobado la mitad más una de las asignaturas del plan de estudio.

Requisitos de postulación

  • Tener la calidad de alumno regular de la Universidad de Playa Ancha y no tener impedimentos reglamentarios o académicos al momento de postular o de su estadía.
  • Haber cursado y aprobado el 50% de las asignaturas del plan de estudio de la carrera (en caso de tratarse de un número impar deberá haber cursado y aprobado la mitad más una de las asignaturas del plan de estudio.
  • Acreditar un promedio igual o superior a 5,0.
  • No haber realizado estadías de intercambio estudiantil, semestral o anual.
  • No tener alguna asignatura reprobada en tercera oportunidad.
  • Salud compatible con estadía en el extranjero.

Documentos a presentar

  1. Formulario de postulación UPLA (Descargar)
  2. Currículum Vitae. (Descargar)
  3. Formulario de postulación USP (Descargar)
  4. Cursos elegidos (Descargar)
  5. Carta de presentación y motivación para este intercambio (máximo una página tamaño carta).
  6. Carta de recomendación o patrocinio de un académico jornada completa.
  7. Evaluación psicológica otorgada por el Servicio Médico de la Universidad de Playa Ancha que certifique que el/la postulante no tiene impedimento para realizar estancia estudiantil en el extranjero durante un semestre.
  8. Certificado médico de salud compatible otorgado por el Servicio Médico de la Universidad de Playa Ancha para realizar estancia estudiantil en el extranjero durante un semestre.
  9. Una foto tamaño carnet.

Importante

  • Para el caso de certificados extendidos por otra instancia externa a la Institución, se deberá contar con el visado del Servicio Médico de la Universidad de Playa Ancha (evaluación psicológica y salud compatible).
  • Se deberá adjuntar certificados o constancias que avalen la información presentada en el Currículum Vitae en lo que respecta a actividades, ayudantías u otras similares.
  • Para la certificación de ayudantías, se deberá presentar copia del decreto o en su defecto constancia del director de departamento que certifique la actividad y/o que deje constancia que el decreto se encuentra en trámite.

La Dirección de Relaciones Internacionales solicitará internamente, sin costo para los postulantes, los siguientes documentos:

  • Certificado de alumno regular.
  • Certificado de concentración de notas

Compromisos

  1. Entregar informe de la experiencia, según formato que se enviará posteriormente.
  2. Exponer la experiencia en un encuentro en la Universidad de Playa Ancha.

Ejecución de la movilidad

Segundo semestre académico de 2019: agosto a diciembre.

Fecha de cierre de la convocatoria

Jueves 13 de junio 2019.

Postulaciones

Los postulantes deberán presentar todos los antecedentes en la Dirección General de Relaciones Internacionales, ubicada en el 6to. Piso del Edificio Institucional.

Las postulaciones son confidenciales y no se recepcionará antecedentes incompletos o fuera de plazo.

Los resultados serán inapelables y comunicados a través de correo electrónico institucional.

Recepción de Documentos

Secretaria Administrativa
Milena Aedo
Correo: maedo@upla.cl

Consultas

Secretaria Ejecutiva:
Paulina Martínez
Correo: paulina.martinez@upla.cl
Teléfono: +56 32 2205580
Horario: De 9.00 a 13.00 horas y 14.30 a 17.30 horas.

Pruebe también

La UPLA se llenó de niños y ciencia

Estudiantes de la carera de Pedagogía en Educación Básica realizaron una concurrida feria científica destinada a estudiantes de enseñanza básica.