Inicio / Academia / UPLA consolida Escuela de Gestión Cultural Comunitaria

UPLA consolida Escuela de Gestión Cultural Comunitaria

En septiembre próximo se iniciará la tercera versión de la Escuela de Gestión Cultural que lleva adelante la Universidad de Playa Ancha,  a través de Magíster en Gestión Cultural de la Facultad de Humanidades.

Se trata de una iniciativa en la cual ya han participado más 100 personas y que busca entregar las herramientas necesarias para fortalecer la autonomía y el desarrollo de agentes de acción cultural para el territorio en la región.

Así lo informó el académico y coordinador del programa, Hugo Castro Valdebenito, quien sostuvo que uno de los objetivos de esta iniciativa es extender y profundizar la vinculación con el medio, así como también realizar capacitación en elaboración de proyectos culturales, y fuentes de financiamiento cultural,  memoria, cultura y patrimonio y producción de eventos culturales.

“Hemos recibido una gran acogida por parte de quienes trabajan en torno a la gestión cultural. Eso ocurrió tanto en la primera como segunda versión que hicimos con la Municipalidad de Valparaíso. Está ocurriendo lo mismo ahora y en Olmué, donde esperamos iniciar la escuela en septiembre próximo”, sostuvo  Castro.

Agregó que el aporte que está haciendo la Universidad de Playa Ancha en esta materia es muy significativo, porque reconoce las numerosas prácticas culturales asociadas a la gestión cultural.

Castro, valoró además a importancia del espacio y manifestó que, “creemos que el vínculo que hemos estado trabajando con los  Departamentos de Cultura de los municipios puede potenciar, vincular y crear redes entre los gestores culturales que son parte activa de los actores territoriales que trabajan en cultura, con los magíster en nuestra área del saber”, concluyó el coordinador del magíster.

 

 

 

 

Pruebe también

Facultad de Ciencias de la Educación  certificó en gestión y liderazgo a directivos educacionales

Participaron en el curso profesionales de la Región de Valparaíso y los módulos fueron impartidos por docentes pertenecientes a tres facultades de la universidad.