Cuatro académicos compiten por los dos cupos a representante del estamento ante la Junta Directiva UPLA

El próximo 17 de mayo, entre las 9:00 y las 17:00 horas, se realizará la elección de dos representantes académicos para el cargo de directores de la Honorable Junta Directiva de la Universidad.

El plazo para las inscripciones venció el viernes recién pasado y se presentaron como candidatos los académicos Mauricio Jara Fernández de la Facultad de Humanidades; César Pacheco Silva, de la Facultad de Ciencias Sociales; Carlos Hernández Valenzuela y Lilian Arellano Rodríguez, ambos de la Facultad de Ciencias de la Educación.

Los siguientes pasos en el cronograma eleccionario serán el sorteo de la Comisión Receptora y Escrutadora de Sufragios y su correspondiente constitución.

El candidato que obtenga la primera mayoría ejercerá su función hasta el 18 de mayo de 2022 y quien obtenga la segunda hasta el 15 de mayo de 2021.

Los académicos jerarquizados con derecho a voto podrán sufragar hasta por dos candidatos.

Candidatos

Pruebe también

Puentes de Lectura: UPLA destaca en congreso que proyecta los desafíos de las bibliotecas escolares

En el Primer Congreso de Bibliotecas Escolares en Chile “Puentes de Lectura: Bibliotecas que transforman la educación pública”, la académica de la carrera de Bibliotecología, Patricia Olivares Flores, dictó la conferencia “Inventando senderos para acompañar hacia la cultura escrita desde el CRA: experiencias de una bibliotecóloga escolar”.