Hasta este viernes 28, a las 13.00 horas, se extenderá en el Campus San Felipe de la UPLA, el servicio gratuito de apoyo a la postulación, a los estudiantes que rindieron la PSU en noviembre pasado y que están en condiciones de optar a una carrera de las casas de estudios del Consejo de Rectores.
Con la publicación este miércoles de los resultados de la Prueba de Selección Universitaria en el sitio www.demre.cl, del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE); se inició inmediatamente el proceso de postulación a las universidades que conforman el Sistema Único de Admisión.
Según dijo el vicerrector del Campus San Felipe, Doctor Patricio Ibáñez León, este proceso finalizará el domingo 30 de diciembre a las 12.00 horas y los resultados se darán a conocer el próximo 14 de enero.
Como una forma de apoyar a los postulantes, se ofrece este servicio que desarrolla la Dirección de Admisión de la casa de estudios, con el respaldo de estudiantes de la UPLA: “Lo que nosotros estamos haciendo, con estudiantes nuestros, que están capacitados, es colaborar con todos los jóvenes para que postulen. No necesariamente a quienes postulen a nuestra universidad, sino que a cualquier casa de estudios que esté adscrita al Sistema Único de Admisión”, señaló.
Añadió que “nuestros estudiantes no solo les ayudan con la postulación, sino que también les pueden contar su experiencia como universitarios, el cambio que representa ingresar a la Educación Superior”.
Acerca de las expectativas que tiene la Universidad de Playa Ancha y particularmente el Campus San Felipe, en el marco del Proceso de Admisión 2019, el Doctor Ibáñez dijo estar esperanzado de que muchos jóvenes del valle de Aconcagua y de todo el país elijan a la UPLA. “Esperamos también que muchos estudiantes elijan educar. Nuestra universidad es fundamentalmente pedagógica en San Felipe, pero también tenemos una Ingeniería (Informática), por lo tanto, esperamos que los jóvenes talentosos decidan ser profesores. Y esperamos tener una gran cifra de postulantes”, expresó el vicerrector.
Recordó que la UPLA es una universidad estatal, pública, acreditada por 5 años y adscrita a la gratuidad. “Invitamos a los jóvenes a meditar bien, en este momento en que tomarán una decisión tan importante para su vida”, concluyó Patricio Ibáñez.
UPLA.cl
Noticias de la Universidad de Playa Ancha Dirección General de Comunicaciones
