UPLA impartirá talleres de socialización para vinculación con el medio

Con el objetivo de continuar con el proceso de socialización de la política de vinculación con el medio de la Universidad de Playa Ancha, la Dirección de Vinculación con el Medio (DGVM) impartirá dos versiones del taller “Gobernanzas dinámicas para la vinculación con el medio» en los campus San Felipe y Valparaíso, los que serán dictados por Pablo Reyes Arellano, especialista en “Sociocracia 3.0” y metodologías de trabajo en grupos y organizaciones sociales.

Estos talleres pretenden consolidar el conocimiento y las capacidades para relacionarse con el entorno de los académicos, estudiantes y personas de la comunidad que estén trabajando en proyectos de innovación social,  quienes han sido invitados a participar en esta actividad que se llevará a cabo el 20 de noviembre en San Felipe y el  30 del mismo mes en Valparaíso.

Al respecto, Margarita Pastene Valladares, Directora General de Vinculación con el Medio, notó la importancia en cómo los talleres, y las herramientas que se podrán a disposición de las asistentes, impactarán positivamente en la manera en que se gestiona el trabajo en los proyectos de innovación social “cuidando el respeto y comprendiendo el entorno con el que queremos trabajar y abordar las problemáticas en conjunto,  de manera de poder enriquecer nuestro quehacer académico y ser un aporte para las organizaciones que trabajan con nosotros”.

Sobre el especialista que dictará los talleres, la directora sostuvo que “Pablo Reyes contribuirá con metodologías de trabajo que nos permitirán reconocer en el otro todas sus capacidades y  potencialidad, al mismo tiempo que podrán percibir con cuanto cuenta la universidad para poder continuar en este trabajo colaborativo”.

El expositor

Pablo Reyes Arellano, consultor organizacional, posee experiencia en programas de desarrollo evolutivo de liderazgos, cambio organizacional y facilitación estratégica de procesos de alineación cultural.  Respecto a los talleres y su metodología, el experto ha declarado que uno de sus objetivos es “llevar el poder a las bases para que sean capaces de buscar mecanismos de toma de decisiones y participación que, al mismo tiempo, les permitan llegar a resultados efectivos”.

Pruebe también

Académicos UPLA publican libro clave para la alfabetización financiera escolar

Académicos UPLA publican libro clave para la alfabetización financiera escolar

Alessandro Monteverde Sánchez y Felipe Vergara Lasnibat, docentes de la carrera de Pedagogía en Historia y Geografía, escribieron “Economía desde una perspectiva humanista y crítica”, que reúne conocimientos de economía, historia económica y fundamentos formativos orientados a la educación financiera escolar.