Alumnos del campus San Felipe imparten taller de inglés en escuelas rurales

Dos establecimientos educacionales rurales de la comuna de San Felipe fueron los escogidos por estudiantes del campus San Felipe la Universidad de Playa Ancha, para implementar un entretenido taller de Inglés donde no solo participan los alumnos y alumnas, sino también sus padres y apoderados.

La iniciativa, corresponde a un proyecto financiado con recursos el Fondo de Desarrollo Institucional de la UPLA, por medio del cual un grupo de alumnos de la carrera de Pedagogía en Inglés de la casa de estudios superiores, ejecuta este taller donde se involucra a los niños y sus padres, como una manera de comprometerlos y entregarles herramientas para que puedan apoyar a sus hijos en el aprendizaje de este idioma extranjero.

Constanza Cortés, alumna de cuarto año de Pedagogía en Inglés, trabaja junto a sus compañeros Consuelo Acevedo, Jesús Herrera y Kiara Astorga, con quienes acude todos los lunes a la Escuela Heriberto Bermúdez de la localidad de Algarrobal, para dictar clases muy lúdicas y prácticas que favorecen el aprendizaje.

“Este taller lo iniciamos en agosto de este año y consta de 15 clases teórico – prácticas, donde utilizamos el juego para la enseñanza del inglés. Estamos enfocados en el primer ciclo de enseñanza básica y trabajamos con los alumnos y con los apoderados, para que así estos últimos ayuden a sus hijos”, dijo Constanza.

La estudiante evaluó positivamente el taller. “No esperábamos tan buen recibimiento de los alumnos y de los apoderados, ha sido muy agradable realizar este taller, tanto en Algarrobal como en El Tambo”, comentó.

Hasta diciembre se extenderá esta iniciativa, donde a partir de los juegos y las actividades prácticas los estudiantes incorporan diversos contenidos que permiten un avance significativo del aprendizaje del idioma inglés entre los alumnos y alumnas, así como entre sus padres y apoderados.

Una experiencia que, ademá, ha sido valorada por los directores de ambos planteles, quienes destacan el enorme entusiasmo y compromiso de los cuatro futuros profesores, no solo para cumplir los objetivos del proyecto, sino también para generar un trabajo conjunto con quienes se han beneficiado.

Pruebe también

Con éxito y alta participación se realizó Seminario Internacional sobre Innovación Digital

Objetivo de esta actividad académica virtual fue destacar el trabajo realizado por académicos y estudiantes para enfrentar el proceso de enseñanza-aprendizaje durante el último año, sin presencialidad.