“Desarrollo Integral para la Comunidad”, es el nombre de la Escuela de Verano 2013 que prepara la Universidad de Playa Ancha, y que, por tercer año consecutivo, será abierta a la comunidad entre el 7 y 11 de enero, con 25 cursos.
Así lo informó el director general de Vinculación con el Medio, Boris González, quien llamó a los académicos de nuestra Casa de Estudios a formar parte de esta experiencia, a través de la presentación de una propuesta de curso.
“Queremos convocar a la comunidad a una actividad académica cultural y gratuita, en el marco del aporte de la UPLA al desarrollo humano en el sentido amplio del concepto. Junto con ello, vamos a abrir las puertas de nuestra institución a la comunidad a partir de una jornada inclusiva e integradora, democratizando el conocimiento, caracterizando esta iniciativa académica y social en el marco de un esfuerzo basado en los principios que animan y hacen perdurar nuestro quehacer desde el servicio público”, dijo González.
Agregó que esta tercera Escuela de Verano tiene como ejes el fomento de la calidad de vida y la salud, el compromiso con el medio ambiente y el desarrollo sustentable, la promoción de los derechos sociales y artísticos, la participación ciudadana y la promoción del quehacer educativo en sus distintas manifestaciones. Además, se aplicará una encuesta de intereses a fin de conocer qué es lo que piensa la comunidad y qué espera de la Universidad de Playa Ancha.
“Por lo anterior esta jornada académico-cultural nos parece una oportunidad única para la participación de nuestras y nuestros docentes, desde una perspectiva social. Por ello, invitamos a los académicos a participar de este espacio de encuentro universitario y ciudadano y – considerando la temática propuesta – inscribir un curso que será parte de la programación oficial de esta iniciativa”, aclaró Boris González.
Los académicos interesados en participar, pueden enviar su propuesta a más tardar el lunes 3 de diciembre. Mayores informaciones pueden ser consultadas al correo rodrigo.perez@upla.cl, profesional de la Dirección General de Vinculación con el Medio, o bien pueden llamar al anexo 5203-5118.
FICHA DE INSCRIPCIÓN PROFESORES
UPLA.cl
Noticias de la Universidad de Playa Ancha Dirección General de Comunicaciones
