Inicio / Campus San Felipe / Club de Deportes del Campus San Felipe cerró actividades del año

Club de Deportes del Campus San Felipe cerró actividades del año

Con un acto desarrollado en el auditorio de la sede universitaria, el Club de Deportes y Recreación del Campus San Felipe de la Universidad de Playa Ancha, cerró las actividades correspondientes al presente año.

Asistieron Oscar Valenzuela, vicerrector del Campus, Eduardo Lazcano, director de Docencia, Paloma Gómez, coordinadora de actividad física del Campus Valparaíso, y Liset Iligaray, coordinadora del Club del Campus San Felipe, además de alumnos, docentes y un grupo de adultos mayores que participaron en las clases gratuitas de danzas folclóricas que ofreció la universidad.

El vicerrector se mostró muy satisfecho de las actividades realizadas durante el año por el Club de Deportes, destacando su participación en las Primeras Olimpiadas Universitarias en las disciplinas de fútbol, básquetbol y vóleibol. “También es importante destacar, en el marco de nuestras políticas de vinculación con el medio, las clases de danza gratuitas dirigidas a adultos mayores del Valle de Aconcagua”, señaló el Vicerrector.

Valenzuela resaltó el esfuerzo de la profesora Liset Iligaray, quien logró motivar a los alumnos, académicos y funcionarios a participar en diversas disciplinas deportivas y actividades recreativas.

En la misma línea Paloma Gómez formuló una positiva evaluación de lo realizado por el Club de Deportes en su primer año de funcionamiento, pues sostuvo que “la labor del Club Deportivo del Campus ha sido excelente. Estamos muy contentos con el trabajo que se ha realizado considerando que es el inicio de un proyecto a largo plazo. Nuestra intención es que las posibilidades de desarrollo deportivo de este Campus estén a la par con lo que se ofrece en Valparaíso, tanto para estudiantes, funcionarios y comunidad en general”.

Liset Iligaray expresó su satisfacción por el trabajo realizado explicando que “superó las expectativas, considerando que es nuestro primer año y que estuvo lleno de desafíos que los estudiantes asumieron, como fue su participación en las primeras Olimpiadas Universitarias y también es destacable nuestra apertura hacia la comunidad con el taller de danzas folclóricas para adultos mayores”.

Silvia Ramírez participó en estos talleres y se mostró agradecida por la posibilidad brindada por la UPLA. “Esta es una oportunidad maravillosa, la primera que he tenido en mi vida, y el profesor que nos enseñó es muy bueno, muy tolerante y con mucha paciencia. Espero continuar el próximo año”, señaló.

Durante el acto se entregó distinciones a los adultos mayores que participaron en estos cursos y a los estudiantes que destacaron en diversas disciplinas deportivas.

 

Pruebe también

Facultad de Ciencias de la Educación  certificó en gestión y liderazgo a directivos educacionales

Participaron en el curso profesionales de la Región de Valparaíso y los módulos fueron impartidos por docentes pertenecientes a tres facultades de la universidad.