Destacados músicos interpretarán “Recital de Canto y Guitarra”

Con un especial programa musical dedicado a dos grandes creadores de la poesía del siglo XX se inaugura la Temporada de Conciertos 2008 de la Universidad de Playa Ancha. El programa “Recital de Canto y Guitarra” será presentado por los académicos y músicos Héctor Calderón, tenor (UPLA) y Guillermo Nur, guitarra (PUCV), quienes interpretarán un tributo a Federico García Lorca y Pablo Neruda, inolvidables poetas contemporáneos.

Como un homenaje a Federico García Lorca se interpretará “Baile”, “La Guitarra” y “Crótalo”, con la música de Mario Castelnuovo-Tedesco. Por su parte, la interpretación musical de la poesía de Pablo Neruda ofrecerá “La Noche en la Isla” y “El Viento en la Isla”, en la voz de Héctor Calderón y los acordes de Guillermo Nur.

La Temporada de Conciertos 2008 de la UPLA es organizada por la Dirección General de Extensión y se realizará entre los meses de mayo y diciembre, en el Palacio Rioja, en Viña del Mar, y en el Salón Auditorio de la Cámara Aduanera de Chile, en Valparaíso.

La cita con “Recital de Canto y Guitarra” en el Palacio Rioja (Quillota 214, Viña del Mar) está programada para el miércoles 28 de mayo, a las 19 horas; mientras que en la Cámara Aduanera (O’Higgins 1266, Valparaíso) se efectuará el jueves 29 de mayo, a las 19 horas. La invitación es abierta.-

Pruebe también

SOUPA estrecha lazos con Jefaturas de Carrera

Este primer encuentro permitirá la elaboración de estrategias que optimicen las acciones de esta unidad con los estudiantes.