El Semestre en el Extranjero para Estudiantes de Pedagogía en Inglés es una medida presidencial diseñada para que los futuros profesionales en esta área tengan la oportunidad de perfeccionarse en un país de habla inglesa con financiamiento estatal.
En ese marco, el Ministerio de Educación se encuentra convocando a la primera etapa de postulación, cuya información relevante sobre plazos, requisitos, beneficios y documentos requeridos están publicados en el portal www.ingles.mineduc.cl. Además, los interesados encontrarán un formulario en línea http://www.rmm.cl/formularios/pub/form1545_23133.html
La beca surge con los objetivos de apoyar la formación de futuros docentes de inglés y fortalecer la enseñanza del idioma; masificar sistemas de intercambio y movilidad internacional; fomentar acreditación de universidades y complementar programas de Pedagogía en Inglés; y dotar a los establecimientos educacionales públicos con profesionales de óptimo nivel.
Esta información está siendo difundida por la Coordinadora Becas “Semestre en el Extranjero”, Carolina Contreras, del Programa “Inglés Abre Puertas” del Mineduc.
UPLA.cl
Noticias de la Universidad de Playa Ancha Dirección General de Comunicaciones
