+56 32 2205098

La Vicerrectoría de Investigación, Postgrado e Innovación de la Universidad de Playa Ancha (UPLA) informa que la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID) abrió el período de postulaciones al X Concurso de Proyectos de Equipamiento Mediano (Fondequip).

A través de este concurso se busca promover la cooperación entre grupos de investigación de una misma universidad o con grupos en otras instituciones, garantizando el uso eficiente y compartido de equipamientos, capaces de dar solución a múltiples proyectos. Sus principales características son:

  • Se mantiene el monto máximo de financiamiento de los proyectos de equipamiento en $400 millones.
  • Se permite que el aporte pecuniario sea en ítems relacionados con la operación del equipo, capacitación o como contraparte del equipo.
  • Se mantiene la etapa de seguimiento después de la compra e instalación del equipo: a los 18 meses destinados a la compra, instalación y puesta en marcha del equipo, se le suman 24 meses para realizar seguimiento y para realizar el aporte pecuniario, si es que se decide destinar el aporte a la operación del equipamiento.
  • Los equipos adjudicados deberán estar disponibles para otros investigadores por al menos 20 días hábiles al año.
  • Se modificó la restricción que regulaba que el 35% de los fondos fueran destinados a regiones, incluyendo en esta convocatoria que a cada una de las cinco macrozonas se destinara un 7% de los fondos (siempre y cuando haya propuestas bien evaluadas).
  • Se priorizan dos áreas en este llamado:
    • Cambio Climático y Energías Renovables.
    • Biobancos.

Como en anteriores concursos, cada institución podrá adjudicarse como máximo un 20% del total del presupuesto. También se solicita a las distintas facultades los resultados de los proyectos adjudicados entre 2013 y 2016, lo que será considerado un insumo durante el proceso de adjudicación.

Para mayor información, se puede revisar este enlace o se pueden canalizar consultas a través de ayuda.anid.cl.

Convocatoria ANID-Fondequip 2021

Pin It on Pinterest

Share This