+56 32 2205098

La Universidad de Playa Ancha, a través de la Dirección General de Investigación, invita a investigadores en las áreas de: “Musicología con acento en patrimonio musical de Valparaíso” y “Estudios territoriales y diálogos interculturales”, interesados en insertarse laboralmente en esta Universidad, a participar en la presente convocatoria para seleccionar a investigadores que serán patrocinados en la “Convocatoria Nacional Subvención a la Instalación en la Academia 2020”.

A los investigadores que resulten seleccionados por ANID, se les ofrece un cargo de jornada completa, de acuerdo a las bases de la Convocatoria Nacional.

Requisitos para postular

  • Nacionalidad chilena o extranjero con permanencia definitiva en Chile al momento del cierre de la convocatoria.
  • Grado académico de doctor obtenido hasta siete (7) años antes del cierre de esta convocatoria. (En el caso de investigadoras que hayan tenido hijos en este periodo, se considerará un año adicional por hijo).
  • Cumplir con las bases de la Convocatoria Nacional, publicadas en: https://s3.amazonaws.com/documentos.anid.cl/rec/2020/postulacion/sia/Bases_SIA2020.pdf

Adicionalmente, para ser patrocinado por la Universidad de Playa Ancha se deben enviar al correo direcciondeinvestigacion@upla.cl los siguientes antecedentes:

  • Copia de la cédula de identidad por ambos lados, o pasaporte del investigador.
  • Grado Académico, validado antes las instancias pertinentes en Chile. De ser seleccionado, se requerirá contar con la certificación del grado de doctor. Si es emitido por una universidad extranjera, debe ser validado por las instancias correspondientes en el país de origen y registrado ante el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile o bien contar con la debida certificación del convenio de la apostilla. Si estuviera escrito en un idioma distinto, deberá ser traducido al español.
  • Curriculum vitae, señalando expresamente publicaciones con su respectiva indexación y proyectos de investigación en los que haya participado, con sus respectivo respaldo o códigos de verificación. Las publicaciones que se informen en estado de aceptadas o en prensa, deberán adjuntar la certificación que lo acredite o en su defecto el DOI o URL. En el caso de libros, se deberá indicar el ISSN, ISBN, URL o adjuntar el PDF de la portada, de los datos editoriales, el índice y, en caso de que corresponda, de la página inicial del capítulo de libro.
  • Carta de presentación con la línea de investigación y propuesta de instalación en la Universidad, según formato de la convocatoria.
  • Carta de compromiso y veracidad del Investigador, Convocatoria Nacional Subvención a la Instalación en la Academia 2020, publicada el sitio del concurso ANID.

Perfil de los investigadores

Es de interés para la Universidad de Playa Ancha de Ciencias seleccionar investigadores en las áreas de “Musicología con acento en patrimonio musical de Valparaíso” y “Estudios territoriales y diálogos interculturales”, que desarrollen investigación de alto nivel, en el marco de la líneas señaladas, participen y/o presenten proyectos de investigación en concursos con financiamiento externo, tales como Fondecyt, Fondequip, Fondef, o similares; y publiquen en revistas de corriente principal (WoS/JCR y Scopus), de preferencia artículos como primer autor o autor correspondiente en revistas Q1 y Q2. Es deseable el dominio de idioma inglés.

Evaluación

Los candidatos serán seleccionados por una comisión interna de la Vicerrectoría de Investigación, Postgrado e Innovación, en base a los antecedentes requeridos.

Postulación

El llamado a concurso se publicará mediante aviso por diario de circulación nacional y en el sitio web de la Universidad de Playa Ancha.

Los interesados deben enviar sus antecedentes en formato digital al correo direcciondeinvestigacion@upla.cl, hasta el 6 de julio de 2020, 13.00 horas.

Los candidatos seleccionados serán informados a más tardar el 8 de julio, debiendo realizar postulación en plataforma en línea destinada por ANID, hasta el 14 de julio, a las 16.00 horas.

Los postulantes son responsables de la veracidad de la información presentada y deben estar en condición de proveer la documentación de respaldo en caso de ser requerida por la Comisión de Evaluación.

Pin It on Pinterest

Share This