Sala Atenea, Traslaviña 450, Viña del Mar.
Sede Traslaviña
Programa
9.30 horas: Recepción de participantes y acreditación.
9.50 horas: Acto de inauguración. Palabras del vicerrector de Investigación, Postgrado e Innovación, doctor Daniel López Stefoni.
10.00 horas: Primera mesa: «Errores más comunes detectados en los artículos por las revistas académicas».
- Doctora Wendolin Suárez, de la Revista Venezolana de Gerencia (Universidad del Zulia)
- Magíster Esteban Geoffroy Pitta, coordinador de Investigaciones en el Departamento de Investigación e Información Pública del Consejo Nacional de Educación (CNED). Editor de la revista Calidad de la Educación.
- Giovanni Parodi, editor de la revista Signos, de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV)
- Magíster Patricio Arana Espina, coeditor de la Revista Latinoamericana de Investigaciones Acuáticas (Latin American Journal of Aquatic Research – LAJAR) de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV)
- Modera el doctor Alexis Candia Cáceres, director del Centro de Estudios Avanzados de la Universidad de Playa Ancha (CEA-UPLA)
11.20 horas: Ronda de preguntas.
11.40 horas: Café.
12.00 horas: Conferencia: El imperativo de investigar en las universidades, a cargo del doctor Adrián Palacios, director de Investigación de la Universidad de Valparaíso (UV).
12.45 horas: Ronda de preguntas.
13.00 horas: Almuerzo libre.
15.00 horas: Segunda mesa: «Experiencias en la publicación de artículos científicos: «La mirada de los autores».
- Doctor José Antonio Muñoz Reyes, investigador del CEA-UPLA.
- Doctor Óscar Espinoza Díaz, investigador del Programa Interdisciplinario de Investigaciones en Educación (PIIE)
- Doctora (C) Hildegard Susana Jung, investigadora de la Universidad de La Salle, Brasil.
- Doctor Miguel Pita Domínguez, investigador de la Universidad Autónoma de Madrid.
- Modera el doctor Francisco Ganga Valenzuela, académico de la Universidad de Los Lagos.
16.20 horas: Ronda de preguntas
16.40 horas: Cierre. Palabras del doctor Francisco Ganga Valenzuela, investigador del proyecto FONDECYT Regular Nº 1161353.
16.50 horas: Café.
Organizan
Programa ProIdea, Dirección General de Investigación Universidad de Playa Ancha y Proyecto FONDECYT-Regular Nº 1161353.
Ir a UPLA.cl