17 estudiantes participaron en la primera versión del “Taller de huertos en espacios confinados” que forma parte del Programa de Acceso Inclusivo que impulsa la Unidad de Selección y Admisión de Alumnos UPLA, y que tiene por finalidad que quienes lo aprueben y rindan las Pruebas de Transición para la Admisión Universitaria, puedan matricularse en la carrera de Ingeniería de su preferencia en el proceso 2022.

A partir del 30 de agosto comienza un segundo ciclo virtual que tendrá una duración de dos meses y que está dirigido a estudiantes de cuarto año medio que se interesen en aprender a utilizar herramientas informáticas básicas, y analizar una problemática regional vinculada con la contaminación del suelo desde la perspectiva ambiental, industrial, informática y comercial.

Las académicas del Departamento de Ciencias de la Ingeniería para la Sostenibilidad, Ximena Espinoza Ortiz y Verónica Meza Ramírez junto al académico del Departamento de Ciencia de Datos e Informática, Javier Castillo Allaria, liderarán este programa de acceso inclusivo.

Ximena Espinoza recalcó que el estudio de la matriz suelo en zonas de sacrificio será el eje transversal de la propuesta, puesto que como una forma de paliar esta problemática se promoverá durante el curso el cultivo de hortalizas a partir de semillas que se encuentran disponibles en las casas y con materiales reciclados. “También para optimizar el crecimiento (de los cultivos) veremos las propiedades termodinámicas como temperatura y humedad y a través de la herramienta “scratch” veremos una forma de automatizar cambios de unidades entre esas variables”, detalló la académica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Playa Ancha.

La invitación es para quienes estén cursando cuarto año medio, tengan un promedio de notas de 5,0 en enseñanza media, se interesen en estudiar alguna de las carreras que imparte la Facultad de Ingeniería (Ingeniería Civil Ambiental, Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería Civil Informática e Ingeniería Comercial) y tengan la disponibilidad de conectarse a actividades asincrónicas.

Las inscripciones permanecerán abiertas toda esta semana a través del siguiente formulario en línea: https://forms.gle/b7t8XkCknQuYn1bH7

En caso de consultas escribir a accesoinclusivo@upla.cl o vía whatsapp al +569 6710 8374.

Pin It on Pinterest

Share This
Abrir chat
Hola ¿En qué podemos ayudarte