Ingeniería Civil Industrial

Título
Ingeniero Civil Industrial.
Grado académico
Licenciado en Ciencias de la Ingeniería.
Duración
Doce semestres.
Perfil
El ingeniero de la Carrera Ingeniería Civil Industrial de la Universidad de Playa Ancha es un ingeniero de un amplio espectro profesional, tal que asegura su participación útil y competitiva en los diversos ámbitos de actividad donde puede ser requerido, de acuerdo a la realidad del mercado laboral y a la definición propia de la Carrera, según su tradición y actuales orientaciones.

Los profesionales titulados de la carrera están formados en el conocimiento de la ciencias básicas, ciencias de la ingeniería tradicionales y de las relacionadas con la administración y gestión, estando capacitados para desempeñarse en empresas, organizaciones e instituciones, tanto públicas como privadas, permitiéndoles tomar decisiones adecuadas y oportunas a nivel de gestión y a nivel de ingeniería, que resultan en un uso eficiente y eficaz de los recursos.

El Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Playa Ancha está formado para la administración, dirección y gestión de actividades humanas que sean realizadas por organizaciones, principalmente orientadas al desarrollo de negocios. Para ello, son formados en las cátedras propias de las carreras de ingenierías tradicionales, además de enfatizar en las siguientes áreas:

  • Evaluación de proyectos.
  • Mercadotecnia y Finanzas.
  • Producción y Operaciones.
  • Dirección de Proyectos Industriales.
  • Desarrollo Organizacional.
  • Tecnologías de Información.
Campo
Se desenvuelve en empresas productoras de bienes o servicios, en áreas de planificación, estudios, asesorías o gestión, como también en funciones ejecutivas de una empresa u organización.
Sede y código
Valparaíso
Código 26063.
Requisitos y ponderaciones

Requisitos y ponderaciones 2020
NEM: 10%
Lenguaje y Comunicación: 20%
Matemáticas: 20%
Historia y Ciencias Sociales o Ciencias: 10%
Ranking: 40%

Puntaje del primer matriculado ponderado 2019: 731,75
Puntaje del último matriculado ponderado 2019: 517,15

Puntaje mínimo PSU promediado: 500

Acreditación
Acorde a la Ley 21.091 sobre Educación Superior, las únicas carreras que deben acreditarse en forma obligatoria, entre el 2018 y el 2024, son las pedagogías y algunas carreras del área de salud, como Medicina y Odontología. A partir del 2025 se especificará qué programas de pregrado deberán presentarse a acreditación.
Contacto
800320001 (Línea gratuita)
Malla

Click en la imagen para descargar folleto informativo

Pin It on Pinterest

Share This