En total serán 39 los y las jóvenes que podrán matricularse este 2021 en cualquiera de las carreras que imparte la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Playa Ancha tras aprobar el programa de Acceso Inclusivo “Emprendimiento e Innovación social” que impulsa la Vicerrectoría Académica, dirigida por la Dra. Violeta Acuña Collado.

Para ello debieron cursar el taller de “Huertos urbanos en espacios confinados” que ejecutó virtualmente la Facultad de Ingeniería y la Unidad de Admisión y Selección de Estudiantes UPLA, en dos modalidades: una extensa (julio a noviembre) y otra intensiva (diciembre).

En el primero de ellos aprobaron 30 estudiantes provenientes de establecimientos educacionales de las regiones de Arica y Parinacota, Valparaíso y Bío Bío, y en el segundo 9 jóvenes de Valparaíso, Panquehue, Llay Llay, Zapallar y San Fernando.

De esta forma, independiente del puntaje obtenido en la Prueba de Transición Universitaria podrán matricularse en la carrera de su preferencia: Ingeniería Comercial, Ingeniería Civil Informática, Ingeniería Civil Industrial o Ingeniería Civil Ambiental.

La decana (s) de la Facultad de Ingeniería, Verónica Meza Ramírez, reconoció el esfuerzo y perseverancia de quienes aprobaron el taller, puesto que tuvieron que sortear problemas de conectividad y los compromisos propios de sus establecimientos, por lo que les felicitó y les dió la bienvenida a la Universidad de Playa Ancha.

“Con el certificado que les hicimos llegar a sus correos, ustedes ya forman parte de nuestra Facultad, por lo que les invitamos a participar de las actividades que se están haciendo y organizando previo y post matrícula, ya que les ayudará a que la transición entre el colegio y la universidad no sea tan difícil. De todas maneras, les recordamos que contarán con todo el apoyo de sus profesores y también de estudiantes de cursos superiores para que puedan ir avanzando en sus carreras”, aseveró la decana.

En el proceso de matrículas, que comienza el 1 de marzo, serán acompañados por la profesional del Programa de Acceso Inclusivo UPLA, Macarena Sanders Frioli.

Taller de “Huertos urbanos en espacios confinados”

Su objetivo fue vincular tres áreas propias de la Facultad de Ingeniería: Medio Ambiente, Informática y Economía para el desarrollo de huertos y se realiza por segundo año consecutivo, el 2019 presencial y el 2020 virtual.

El curso fue impartido por los coordinadores docentes de Ingeniería Civil Ambiental, Ingeniería Civil Industrial e Ingeniería Civil Informática: Ximena Espinoza Ortiz, Eduardo Faivovich Bortnik y Javier Castillo Allaria, respectivamente, más el apoyo de la decana Verónica Meza Ramírez.

Pin It on Pinterest

Share This