Los tres departamentos disciplinarios de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Playa Ancha elaborarán interesantes diplomados para este 2020 vinculados a las áreas de recursos naturales, eficiencia energética, gobernanza ambiental, logística y análisis de datos.

De esta manera se espera brindar oportunidades de continuidad de estudios a los propios estudiantes de las carreras de Informática, Civil Ambiental, Ambiental y Civil Industrial, pero también contribuir con una oferta académica acorde a las necesidades actuales de estos profesionales, junto con los requerimientos regionales y nacionales.

Se piensa en postítulos presenciales y semipresenciales que podrían realizarse los viernes por la tarde o el sábado todo el día, esto deberá evaluarse en virtud del proceso de benchmarking y el sondeo con actores claves: ex-alumnos, empleadores, lineamientos ministeriales, globalización, etc..

Para la decana Verónica Meza Ramírez este trabajo es prioritario en vista de los desafíos que tiene la unidad académica relacionados con la armonización de las carreras y su vinculación con la continuidad de estudios. Además de fortalecer algunas líneas de investigación que académicos y académicas de la Facultad de Ingeniería han desarrollado en los últimos años.

“Es un proceso inédito el que iniciamos en distintos frentes, durante 20 años nos hemos dedicado a la formación de ingenieros e ingenieras con un cuerpo académico pequeño. Logramos hace poco la innovación curricular de las ingenierías civil Ambiental y civil Industrial por lo que creemos que debemos mantener y reforzar el trabajo colaborativo y sistemático que hemos llevado a cabo para actualizar las demás carreras y generar un abanico de diplomados que permitan a nuestros estudiantes especializarse en ciertas áreas, ampliar la oferta académica de postítulos de la universidad y establecer los cimientos de futuros programas de magíster que se podrían comenzar a dictar desde la Facultad de Ingeniería”, detalló la directiva.

Actualmente, el Departamento de Industria y Economía junto al Instituto Tecnológico de la Universidad de Playa Ancha trabajan en un Diplomado en Logística y también en otras áreas de la Ingeniería Civil Industrial como es Administración con diferentes especialidades pensando en instituciones públicas y privadas. En tanto el de Informática y Computación tiene en carpeta uno de Análisis de Datos con la carrera de Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales; mientras que el de Medio Ambiente avanza en las áreas de Recursos Naturales, Energías Renovables y Eficiencia Energética y Gobernanza para el Desarrollo Sostenible.

Pin It on Pinterest

Share This