La Universidad de Playa Ancha se hizo presente hoy en la segunda Feria Interactiva de Educación Ambiental, a través del rector Patricio Sanhueza Vivanco y una delegación de estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil Ambiental, liderada por la directora del Departamento de Medio Ambiente, Eva Soto Acevedo.

En la actividad, organizada en conjunto entre el Jardín Botánico Nacional y la Seremi de Medio Ambiente para dar inicio a las actividades de la COP25 en la Región de Valparaíso, se trataron diversas temáticas relacionadas con el cuidado de la tierra y cómo abordar el cambio climático.

Los asistentes pudieron, en el stand de la UPLA, medir la huella ecológica, de carbono e hídrica para establecer el impacto de sus propias actividades sobre el ecosistema y también conocer las medidas correctoras para disminuir sus efectos.

“Como Departamento de Medio Ambiente de la Universidad de Playa Ancha es importante participar en estas iniciativas, sobre todo que en esta en particular se dio el puntapié inicial a la COP25 en la Región de Valparaíso. En esta feria interactiva estuvieron presentes gran parte de las instituciones de educación superior de zona, así que nos permitió mostrar a la comunidad reunida lo que estamos haciendo”, aseveró la académica de la Facultad de Ingeniería, Eva Soto Acevedo.

Al término de la jornada, la seremi del Medio Ambiente de Valparaíso, María Victoria Gazmuri, entregó a los representantes de las instituciones un diploma por su destacada participación.

Todas las fotografías en nuestras redes sociales en facebook e instagram.

Pin It on Pinterest

Share This