Desde mayo que cientos de personas se abocaron a la elaboración de ecoladrillos, trabajo de reciclaje que rindió frutos y que llevó a finalizar, un mes antes, la campaña de recolección dado el gran número recibido en dependencias del edificio de Ciencias e Ingeniería de la Universidad de Playa Ancha.

Fueron más de 650 ecoladrillos los que se recibieron en el marco de la “Puesta en Valor del Humedal estero El Sauce, de la localidad rural de Laguna Verde, Valparaíso”, que lidera la Dra. Cecilia Rivera Castro de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas y financia la Convocatoria de Proyectos de Incubación 2019 de la Dirección General de Vinculación con el Medio (DGVM).

Este material permitirá la elaboración de bancas para el futuro parque que se creará en los alrededores del Humedal estero El Sauce de Laguna Verde, labor en la que colabora el Departamento de Medio Ambiente de la Facultad de Ingeniería, que dirige la académica Eva Soto Acevedo, junto a estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil Ambiental.

Todo el equipo tras este proyecto de incubación agradece a quienes participaron en esta iniciativa y los invita a seguir el paso a paso de esta iniciativa a través de las redes sociales de la Dirección General de Vinculación con el Medio (@vcmupla), Universidad de Playa Ancha (@upla_comunica) y de la Facultad de Ingeniería (@upla_ingenieria).

Pin It on Pinterest

Share This