Las facultades de Ingeniería y Ciencias Naturales y Exactas de la Universidad de Playa Ancha iniciaron una campaña de recolección de ecoladrillos en el marco del proyecto “Puesta en Valor del Humedal estero El Sauce, de la localidad rural de Laguna Verde, Valparaíso”, que lidera la Dra. Cecilia Rivera Castro.

Dicha iniciativa fue una de las diez adjudicadas en la Convocatoria de Proyectos de Incubación 2019 de la Dirección General de Vinculación con el Medio (DGVM) de la Universidad de Playa Ancha, y contará además con la colaboración en su ejecución de la directora del Departamento de Medio Ambiente de la Facultad de Ingeniería, Eva Soto Acevedo.

En ese contexto, las académicas y su equipo de trabajo se abocarán a rescatar el humedal estero El Sauce, mantener las áreas verdes y crear un parque. En este último objetivo, es que solicitan el apoyo de toda la comunidad tanto de Laguna Verde como de la Universidad de Playa Ancha para que generar ecoladrillos que servirán para crear las bancas del parque.

Para ello, estudiantes de Ingeniería Civil Ambiental grabaron un video que enseña a crear ecoladrillos, los que pueden ser entregados en los laboratorios 202 (Química Ambiental) y 303 (Medio Ambiente) del edificio de Ciencias e Ingeniería, ubicado en Av. Carvallo 270, Playa Ancha, Valparaíso.

Pin It on Pinterest

Share This