Más de una veintena de profesores pertenecientes a la corporaciones municipales de Valparaíso y Quintero recibieron su certificación del programa de Indagación Científica para la Educación en Ciencias 2017, ICEC, impulsado por el Ministerio de Educación y ejecutado por diversas universidades, incluyendo la Facultad de Ciencias de la Educación de la UPLA.

A esta ceremonia asistieron Silvana Sáez Valladares, Directora de Educación de la Corporación Municipal de Valparaíso, Edith Varas Villagra, Directora del DAEM de Quintero, la Dra. María Isabel Muñoz Rojo, coordinadora de ICEC UPLA, Luis Guzmán Palacios, Secretario Académico de la Facultad de Ciencias de la Educación en representación del Decano Luis Alberto Díaz, el Dr. René Flores Castillo, autoridades universitarias, directores de establecimientos que participaron de esta iniciativa, además de académicos y académicas.

En representación de los profesores participantes de este programa, Valeria Carreño de Quintero y Claudio Sáez, de Valparaíso, entregaron sus palabras de agradecimiento a todos quienes les impartieron estos nuevos conocimientos, destacando la calidad de los contenidos y de los académicos, además de expresar sus ganas de aplicar lo aprendido en el aula para así motivar el gusto por las ciencias y aumentar el número de futuros científicos en el país.

María Isabel Muñoz, aseguró que este programa busca cambiar la metodología de la enseñanza de las ciencias en los colegios y felicitó a los profesores y profesoras participantes de este programa por el esfuerzo de formar comunidades de aprendizaje que espera se sigan apoyando en el tiempo.

La ceremonia finalizó con la entrega de las respectivas certificaciones a los profesores participantes.