Más de 250 nuevos estudiantes, tanto de carreras profesionales de pregrado como aquellas del área técnica, fueron recibidos en el campus San Felipe de la Universidad de Playa Ancha.

En dos solemnes ceremonias, realizadas en el auditorio del campus, los nuevos universitarios conocieron aspectos relevantes de sus carreras, el reglamento del estudiante y los beneficios a que pueden optar en su calidad de alumnos regulares de la UPLA, entre otras materias.

Ambas ceremonias fueron presididas por el vicerrector del campus, doctor Patricio Ibáñez León, ocasión en la que, además, los nuevos estudiantes recibieron el saludo del rector de la UPLA, Patricio Sanhueza Vivanco, a través de un video.

“Estamos muy contentos de recibir a esta nueva generación de estudiantes. Les hemos dado una cariñosa bienvenida e informaciones muy importantes para ellos en el inicio de su vida universitaria. Es un número considerable de estudiantes, son jóvenes que vienen con muchas esperanzas de obtener su título profesional o técnico universitario de nivel superior”, puntualizó el vicerrector.

Recalcó que “ellos no llegan a cualquier universidad porque nuestra casa de estudios tienen una importante tradición de más 70 años, es una institución acreditada y en materia pedagógica ha sido señalada como la primera en formación de profesores en el país”.

Jorge González Moya, director general del Instituto Tecnológico valoró la cantidad de estudiantes que optaron por las carreras técnicas que se dictan en San Felipe, manifestando al respecto que “Nuestra universidad ha apostado por el desarrollo de la educación tecnológica en el Valle de Aconcagua y desde ese punto de vista valoramos la respuesta de los estudiantes, considerando que partimos con nuestras matrículas junto con las carreras de pregrado. Este año vamos a tener un intenso trabajo, y vamos a tener abiertas nuestras matrículas hasta el 15 de marzo”, destacó.

 

Estudiantes

Con mucho entusiasmo y expectación, los nuevos alumnos vivieron su primer día en la UPLA.

Durante las ceremonias de recepción los estudiantes no solo conocieron aspectos relevantes de la universidad, sino además escucharon una charla sobre medidas de seguridad y de prevención del consumo de alcohol y drogas.

También conocieron las dependencias del campus, respondieron a una encuesta sobre calidad de vida y se informaron sobre el sistema de bibliotecas de la UPLA.

Ada Vitorino, es de nacionalidad brasileña y está radicada desde hace algunos años en el Valle de Aconcagua:

“Estoy muy contenta de haber podido llegar a esta universidad, que tiene mucho prestigio no solamente en Chile sino a nivel internacional. Elegí a la UPLA y a la carrera de Pedagogía en Castellano, por recomendaciones de personas amigas y por indicación de los profesores que he conocido en este país”.

Andrés Sáez Cossio, estuvo estudiando arquitectura durante dos años en la Universidad de Concepción y se matriculó en Pedagogía en Historia y Geografía.

“La verdad es que no me gustó la carrera de arquitectura y siempre me ha atraído la historia y especialmente enseñar. La recepción me pareció muy interesante, muy completa, donde pudimos recibir toda la información necesaria en nuestro primer día. Estoy muy contento de ser alumno de una universidad de prestigio como es la UPLA”.

Yanko Delgado Caneo, egresó el año pasado de la enseñanza media, de la Escuela Industrial de San Felipe, que se ubica justo al lado del campus.

“Elegí la carrera de Ingeniería Informática porque siempre me ha llamado la atención todo lo que tiene ver con programación y manejo de software. Asistí a charlas que la UPLA fue a dictar en mi escuela y me decidí por esta carrera. La recepción me pareció muy interesante y estoy con toda la energía para que me vaya bien. Vivo en la comuna de Putaendo y viajaré todos los días”.

Lidia Astete es de la comuna de Llay Llay y se decidió por la carrera de Administración Logística:

“Soy madre de tres hijos adultos y una de mis hijas también estudia en la UPLA, está en tercer semestre de recursos humanos. Estoy muy contenta por la oportunidad de poder estudiar”.

Ximena Carvajal, se decidió por la carrera de Recursos Humanos:

“Ha pasado mucho tiempo desde que dejé de estudiar y me siento como una adolescente. Tengo hijos grandes y ya soy abuela, pero pienso que nunca es tarde para estudiar”.

César Pizarro, es del interior de la comuna de Catemu y se decidió por la carrera de analista químico que la UPLA dicta en esa comuna.

“Trabajo en un colegio como monitor de tenis y opté por esta carrera por las facilidades para estudiar como la gratuidad y también por la cercanía. Además porque la UPLA tiene un tremendo prestigio como casa de estudios acreditada”.

Pin It on Pinterest

Share This