Actualización 26/4: Se suspende atención del 26 de abril, por trabajos de limpieza profunda que se realizan en edificio Independencia tras el sismo del lunes 24. Las actividades de mayo se mantienen.
La carrera de Fonoaudiología de la Universidad Playa Ancha realizará el miércoles 26 de abril, de 10:00 a 17:00 horas, un operativo de salud vocal a través del “Laboratorio puertas abiertas” y “Circuito del ciudado de la voz», donde brindará asistencia otorrinolaringológica y fonoaudiológica gratuita a la comunidad universitaria y público general.
Si quiere conocer el estado de su aparato fonador o presenta sintomatología vocal, acérquese a la Facultad de Ciencias de la Salud de la UPLA, ubicada en Independencia Nº2002, Valparaíso. Habrá módulos ubicados en patios 1, 2 y 3, además de los Laboratorios de Voz (10:00 a 13:00 hrs.) y ORL (14:00 a 17:00 hrs.) del Departamento de Fonoaudiología.
La actividad, que se repetirá el 3 de mayo, forma parte de una Campaña de Concientización sobre los cuidados de la salud vocal, en el marco del Día Mundial de la Voz, celebrado el 16 de abril.
Lo fundamental es transmitir a la población la importancia de un diagnóstico precoz y de la prevención de las patologías de la voz, particularmente a aquellos que trabajan con ella.
El viernes 5 de mayo, en tanto, a las 11:00 horas se proyectará el video “Laringes profesionales al desnudo” y se realizará una mesa de discusión conformada por profesionales de la salud y de las artes. En Sala de Arte Escénico de la Facultad de Arte (Av. Guillermo González de Hontaneda Nº 855, Playa Ancha, Valparaíso). Abierto al público general.
UPLA.cl
Noticias de la Universidad de Playa Ancha Dirección General de Comunicaciones

