Abordan enfoque indagatorio en encuentro pedagógico

Proyectar el enfoque indagatorio hacia la innovación educativa y el apoyo al desarrollo profesional docente, es el objetivo del seminario titulado “Profundización y reflexión en torno a la indagación como estrategia de aprendizaje: Un desafío para la innovación educativa y el desarrollo profesional docente”, que se realizará entre el 15 y 17 de marzo próximo.

Se trata de una actividad organizada por la Facultad de Ciencias de la Educación y la coordinación del Programa Indagación Científica para la Educación en Ciencias, ICEC, orientado a docentes de la facultad de Ciencias de la Educación, Humanidades y Ciencias Naturales y Exactas; a docentes del programa ICEC-UPLA; a profesores de comunidades de aprendizajes de los cursos de especialización ICEC-UPLA; y a directivos y docentes del sistema educacional de diferentes comunas de la Región de Valparaíso.

Durante los tres días de desarrollo del seminario, se buscará además, comprender el enfoque indagatorio como una oportunidad de aprendizaje a fin de promover la autonomía, el trabajo colaborativo y la construcción de saberes y actitudes; analizar el rol de la investigación-acción y las comunidades de aprendizaje como herramientas de desarrollo profesional docente y construcción de saber pedagógico; y describir experiencias generales en el programa ICEC-UPLA.

La cita se realizará en el hotel Diego de Almagro, en Valparaíso.

Pruebe también

Estudiantes del Doctorado Interdisciplinario en Ciencias Ambientales intercambian ideas en torno a sus líneas de investigación

En la jornada se buscó fomentar la interacción y el intercambio de conocimientos entre los y las estudiantes del doctorado y la comunidad académica, lo que promueve colaboración interdisciplinaria.