Estudiantes exponen frente a sus familias

Con la presencia del decano de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas, José Rubio Valenzuela y el presidente de la Asociación chilena de Anatomía, Dr. Pablo Lizana Arce,  se desarrolló el VI Seminario de Técnicas Anatómicas de la carrera de Pedagogía en Biología y Ciencias de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas.

En la jornada se presentaron los trabajos de investigación del curso de Anatomía, correspondiente al segundo año, que dicta el  Dr. Mauricio Villarroel Guerra, profesor de la asignatura, quien explicó que, organizador en cinco grupos, los estudiantes expusieron los resultados de sus trabajos finales de la disciplina, instancia de aprendizaje que fue compartida por los alumnos, sus familias y amigos.

“Ya es tradicional que se cierre el curso con la presentación del trabajo investigativo de nuestros estudiantes. Se trata de una actividad muy importante en la formación de los futuros profesionales, pues no solo responde a un extenso trabajo de investigación y trabajo en laboratorio, sino que, además, deben saber cómo exponerlo frente a un público externo, como es las propias familias”, dijo el Dr. Villarroel.

En la cita estuvo presente el presidente de la Sociedad Chilena de Anatomía, Pablo Lizana Arce, quien destacó el valor de este tipo de actividad en la formación profesional del profesor.

“Sin duda, este tipo de actividades y trabajos científicos, ayuda mucho al desarrollo de habilidades científicas. Además, les ayudará mucho en su futuro quehacer profesional”, sostuvo el Dr. Lizana.

La presentación de los proyectos contó con el patrocinio de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas, y se realizó en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas.

 

Pruebe también

Educación Diferencial Valparaíso realiza talleres de bienvenida a estudiantes de la promoción 2024

Iniciativa se desarrolla por tercer año consecutivo y tiene como principales facilitadores a los y las estudiantes de segundo, tercer y cuarto de la carrera.