Estudiantes serán asistentes de español en Francia

Hace algunas semanas se realizó en la Sala de Consejo de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UPLA una emotiva ceremonia de despedida a nueve estudiantes de diferentes carreras de la institución, en el marco del “Programa de asistentes de español en Francia” que impulsa la Embajada del país galo en Chile.

Los jóvenes viajaron al histórico país con el propósito de desempeñarse como asistentes de español en diferentes escuelas, colegios e institutos, en una experiencia enriquecedora que se disgrega por diferentes ciudades.

Los seleccionados para participar este año, en un periodo que se extenderá entre los 6 y los 9 meses, son los estudiantes Natalia Beca Collarte, de Teatro; Virginia Benítez Berríos, de Pedagogía en Artes Plásticas; Gisella Canales Guerra, de Educación Diferencial; Francisco Cruz Briceño, de Educación Básica; Gisela Díaz Hormazábal y María Paz Estay Gutiérrez, de Educación Básica Rural de la Sede San Felipe; Jeremías González Bustos, de Pedagogía en Biología; María Victoria Espinoza, de Pedagogía en Castellano, y Claudia Orrego Herrera, de Traducción Francés-Español.

La participación de los estudiantes de la UPLA en este programa se ha realizado desde el 2004, con un total de 40 alumnos beneficiados a la fecha. Esta actividad ha sido coordinada por la profesora, Soledad Surjan Vega, en el contexto de una pasantía que efectuara por el Proyecto Mecesup UPA 0102.

Por otra parte, el 10 de septiembre las autoridades políticas despidieron oficialmente a los estudiantes, en una ceremonia donde participó la Ministra de Cultura, Paulina Urrutia; quien fuera el Seremi de Educación, Cristián Martínez Ahumada; la recién nombrada Embajadora de Francia en Chile, Maryse Bossiére; y los Decanos de las Facultades de Educación.

Pruebe también

UPLA promueve el autocuidado integral con foco en salud mental y rendimiento cognitivo

En sede Independencia estudiantes, docentes y funcionarios participaron en jornada organizada por la Dirección General de Desarrollo Estudiantil, a través del Centro Universitario para la Salud y el Bienestar y el Servicio Estudiantil Médico Odontológico de la institución.