60 funcionarios logran mayor capacitación y competencia

Certificación 1Un total de 60 personas recibió sus diplomas tras participar en los cursos de office básico y uso de TIC; excel (básico, intermedio y avanzado); y Mayordomo, que dictó el Instituto de Capacitación Laboral de ASIVA durante el primer semestre de este año.

La ceremonia de cierre de los cursos fue presidida por la prorrectora Carmen Ibáñez, quien junto a la directora de Administración y Recursos Humanos, Nelly Alonso, acompañó a los funcionarios, a quienes felicitó por su compromiso y espíritu de superación.

La prorrectora destacó, además, el rol fundamental que cumplen los procesos de capacitación, sobre todo cuando sirven para el perfeccionamiento de los trabajadores en las funciones que le son propias.

“Un trabajador capacitado es un trabajador que mejora sustancialmente su desempeño, a la vez que adquiere una mayor dignidad en el ejercicio de su oficio. Por tal razón, resulta estimulante felicitar a los funcionarios que en materias como la informática y el oficio de mayordomos, reciben hoy sus diplomas”, afirmó la autoridad.

Certificación10El encargado de capacitación interna de la Universidad de Playa Ancha, Hernán Zúñiga, destacó el interés de los funcionarios por lograr mayores competencias, puesto que ello no solo le permite desarrollar su función de una mejor manera, sino también amplía sus posibilidades laborales dentro o fuera de la universidad.

“Estamos muy contentos con esta certificación, puesto que los funcionarios responden al objetivo de la institución de capacitar permanentemente a sus trabajadores en distintos ámbitos del conocimiento”, dijo Zúñiga, quien subrayó que los cursos se imparten de acuerdo a las necesidades e intereses de las personas.

Opiniones

Carolina AlvarezCarolina Álvarez Díaz, secretaria Dirección General de Administración: “Cursé el excel avanzado y estoy muy contenta de haberlo hecho, porque es una herramienta que ocupo diariamente en mi trabajo. Me siento más segura. De verdad me alegro mucho haber hecho el curso”.

 

 

Héctor PinochetHéctor Pinochet Rojas, mayordomo edificio Institucional: “Me gustó bastante, pero igual me habría gustado profundizar aún más. Sin duda que el trato con las personas es importante, pero me gustaría una una próxima ocasión, seguir capacitándome, pero en el área de la administración”.

 

 

IMG_4936Romina González Pino, analista-programadora computacional, Unidad de Coordinación Institucional de Seguimiento del Egresado: “Me siento muy motivada y feliz con el curso que hice, que fue excel avanzado. En un principio hubo que nivelar los conocimientos, porque no todos veníamos con el mismo dominio, pero finalmente logramos avanzar en lo que el profesor nos enseñó y creo que alcanzamos una experticia importante. Ahora solo nos faltaría cursar el nivel experto. Eso sería fantástico”.

 

Guido SáezGuido Sáez Poblete, mayordomo Casa Central: “Fue un curso muy intensivo, especialmente el área de computación. Pero lo que más quiero destacar es el aspecto de la psicología que vimos, que es central en el trabajo con personas. Eso es lo que hacemos y por eso, mejorar el trato con las personas, es fundamental. Aquí se interactúa con distintos genios y hay que saber llevarlos a todos”.

 

 

Pruebe también

En la UPLA se inauguró el Tercer Encuentro Nacional Utopías Por-Venir

Hasta el 30 de octubre se desarrollarán numerosas actividades para reflexionar sobre “Performar utopías: Futuro, emancipación y cambio social”, donde el Departamento de Literatura y Lingüística junto a la carrera de Pedagogía en Castellano forman parte de la organización.