Compartir la historia y experiencia de ser profesora chilena de matemática en el extranjero y formadora de docentes capaces de responder a los requerimientos de estudiantes con alto nivel de criticidad, fue el objetivo del diálogo sostenido esta mañana por la académica de la Universidad de Connecticut, EE.UU, Dra. Eliana Rojas, con estudiantes y profesores de Pedagogía en Matemática de la Universidad de Playa Ancha.
La especialista en pedagogía crítica, trabaja en escuelas públicas de Hartford, distrito escolar de Connecticut, que congrega importante población latina estigmatizada por la sociedad norteamericana.
“Esa línea de trabajo siempre me guió y me especialicé en resolución de conflictos en aula. Busqué recursos externos a la Universidad de Connecticut, para desarrollar programas orientados a apoyar la formación de profesores latinos y afroamericanos, mediante maestrías, con enfoque en pedagogía crítica”, contó la Dra. Rojas.
La académica, dijo, ha desarrollado un modelo de transdisciplinariedad del curriculum, referido a enseñar no solo matemática, sino que a desarrollar pensamiento crítico a través de dicha disciplina.
Del testimonio de la profesora de matemática formada en el Pedagógico de la Universidad de Chile, con experiencia en las universidades de La Frontera, Pontificia Universidad Católica de Chile y Estados Unidos, se dio paso a las preguntas y comentarios de estudiantes y docentes de la UPLA.
UPLA.cl
Noticias de la Universidad de Playa Ancha Dirección General de Comunicaciones

