Arte in Situ en imágenes

arte_insitu2015_arteupla_14101 artistas de todo Chile se reunieron, el sábado 5 de diciembre, en el Parque Cultural de Valparaíso para interpretar el panorama patrimonial del Puerto en el “III Encuentro Nacional de Pintura In Situ en Pequeño Formato” que convocó la Asociación de Pintores y Escultores de Chile (APECH) y la Facultad de Arte de la Universidad de Playa Ancha.

La actividad, cuyo lema fue “Pintando el Paisaje Patrimonial de los Cerros de Valparaíso”, recibió desde las 10 de la mañana a pintores de todo el país y a estudiantes de las carreras de arte, diseño y arquitectura de las universidades de Chile, quienes recrearon desde el reconocido centro cultural llamativas postales de personajes, paisajes y construcciones de los cerros, bahía y casco histórico y patrimonial de la ciudad.

Premios “III Encuentro Nacional de Pintura In Situ en Pequeño Formato”
  • Benjamín Donoso Ritchie, premio Facultad de Arte. Universidad de Playa Ancha ($ 100.000).
  • Pablo Abadia, premio Dirección General de Vinculación con el Medio, Universidad de Playa Ancha (libros).
  • Mauricio Concha, premio Galería ARTIUM ($200.000).
  • Alejandra Basualdo, premio APECH Camilo Mori ($100.000).
  • César González, premio APECH Francisco de la Puente ($100.000).
  • Julieta Bravo, premio APECH Patricia Israel (muestra individual o colectiva en Sala Santiago Nattino, Santiago).
  • Natalie Sierra, premio APECH Alberto Ludwig (muestra individual o colectiva en Sala Santiago Nattino, Santiago).
  • Andrés Herrera, premio Parque Cultural de Valparaíso (exposición en espacio de sus dependencias).
  • Gonzalo Espinoza, premio Sala Carlos Hermosilla (exposición en Proyecto Arte en Vitrina – Arte de Emergencia en el Palacio Carrasco de Viña del Mar).

Pruebe también

Tercer Encuentro de la Red de Investigadoras UPLA convocó a académicas y estudiantes

En el marco del encuentro, se desarrolló el “Taller de Escritura Científica con Perspectiva de Género”, a cargo de la periodista Karen Vergara Sánchez, espacio que se orientó a la reflexión crítica sobre los enfoques tradicionales en ciencia e investigación.