Forman monitores en prevención de VIH en campus San Felipe

taller_monitores_vih_sanfelipeuplaUn taller interuniversitario para formar monitores en prevención de VIH/Sida y enfermedades de transmisión sexual se imparte en el Campus San Felipe de la Universidad de Playa Ancha.

A la capacitación, impartida por profesionales de la Secretaría Regional Ministerial de Salud, asisten 10 estudiantes de la UPLA y 10 de la sede San Felipe de la Universidad de Valparaíso.

La directora de Desarrollo Estudiantil del Campus, Karina Gómez, quien organizó esta actividad, precisó que es primera vez que se hace esta actividad en el Campus San Felipe.

taller_monitores_vih_sanfelipeupla1“Estamos muy satisfechos por la asistencia al taller. Nuestro objetivo es promover una sexualidad responsable y la incorporación de estrategias de autocuidado para la prevención del VIH/SIDA e infecciones de transmisión sexual, considerando la importancia de fomentar la responsabilidad en la conducta del estudiante y el trabajo en redes, como herramientas para trabajar colaborativamente en temáticas que afectan a todos los jóvenes universitarios”, explicó la directora.

Las clases ser prolongarán hasta el 21 de octubre y posteriormente se efectuará un trabajo en terreno, consistente en un ciclo de charlas en establecimientos educacionales.

Pruebe también

Puerto Montt: Académica de Dibujante Proyectista UPLA expuso investigación en Universidad de Los Lagos.

María Paz Sánchez participó en el 15° Encuentro de Diseño Urbano con su exposición “Perfil Urbano de la violencia hacia la comunidad LGBTIQ+ en la Región de Valparaíso, Chile”, investigación desarrollada junto al académico de la Universidad de Valparaíso, Enrique Rivadeneira.