Con una serie de actividades organizadas por las propias carreras, la Universidad de Playa Ancha se prepara para recibir a jóvenes de la Región de Valparaíso interesados en conocer la oferta académica de pregrado y del Instituto Tecnológico Ignacio Domeyko que impartirá esta casa de estudios para 2016.
La tradicional actividad se denomina “Puertas abiertas” y se realizará el próximo 21 de octubre, entre las 10.00 y las 16.00 horas, en el campus Valparaíso (Av. Playa Ancha 850, Valparaíso) y el 28 de octubre en campus San Felipe.
Claudia Valenzuela, directora de Selección y Admisión de la universidad, precisó que si bien es cierto la universidad tiene una política de trabajo en establecimientos educacionales, a través de visitas permanentes, se fija una fecha en el año para convocar a todos los colegios y liceos de la región.
“Lo que hacemos ese día es mostrar la Universidad de Playa Ancha, tanto en la oferta académica, como extraprogramática (cultural, artística y deportiva), para que los jóvenes que rindan la PSU a fin de año, puedan tener las mejores herramientas de información y orientación respecto a qué carreras imparte nuestra institución”, dijo la directora.
Agregó que para ese día, las ocho facultades: Ciencias Sociales, Ciencias de la Educación, Humanidades, Arte, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Ciencias de la Salud, Ciencias Naturales y Exactas e Ingeniería planifican una serie de acciones donde estarán presentes no solo los profesores sino también los estudiantes, quienes darán testimonio de qué significa ser miembro de la Universidad de Playa Ancha y de las características de las distintas disciplinas.
UPLA.cl
Noticias de la Universidad de Playa Ancha Dirección General de Comunicaciones
